Dragan Gajic lo hacia oficial el pasado sábado 23 de enero en su cuenta de Twitter. El talentoso extremo zurdo esloveno dice adiós al combinado nacional que ahora mismo dirige Veselin Vujic. Gajic, jugador del Montpellier HB desde el año 2011, no volverá a vestir la camiseta de la selección nacional ahora que ya ha terminado su participación en el europeo de Polonia.

Conocido por muchos como Drago, el extremo de 188cm siempre ha destacado por su gran capacidad goleadora, anotando con gran efectividad siempre desde el extremo derecho, en contraataques y siendo también un referente en las ejecuciones de lanzamientos de 7 metros.

En su tweet de despedida, Gajic decía sentir-se orgulloso de haber podido formar parte de los años más exitosos del balonmano esloveno, que aunque en esta edición del europeo no ha podido ir más allá de la ronda preliminar, si venía firmando grandes actuaciones como la medalla de plata en el europeo de 2004 que organizaron en Eslovenia (perdiendo la final ante Alemania), o el paso hasta semifinales en el pasado mundial de España 2013. En ese mismo torneo, pero en la edición de 2015 en Qatar, Drago se hizo con el título de máximo goleador con 71 tantos anotados y un lugar en el 7 ideal (por delante de jugadores como Peter Groetzki, Víctor Tomàs, Valentine Porte…).

Drago pone punto y final a su andadura con la selección de Eslovenia a la edad de 31 años, habiendo puesto su firma en 642 goles con 151 partidos disputados, dejando un muy buen promedio de 4,25 goles por partido.

Gajic, que nación en la ciudad de Celje (cuando esta aun se configuraba dentro de la antigua Yugoslavia)  deja ahora su sitio al jugador que milita en las filas de Vezprem Gasper Marguc, quien no lleva un camino muy alejado de la buena carrera de Dragan Gajic pues ya suma 197 goles en 60 partidos.



Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Fotos: EHF Euro Poland 2016 ¿Hay algún deporte en Noruega que sea famoso y no sea deporte de...

Los ‘Hispanos‘ de la Selección Española de Balonmano, que consiguieron la medalla de plata en...

Durante todo el Campeonato del Europa de Polonia 2016 se pudo ver por el canal deportivo de RTVE,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.