Todo empezó cuando a ambos equipos se les propuso desde el hospital de Sant Joan de Deu hacer un partido benéfico para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil. Candela es una niña que tenía leucemia y que sus amigas empezaron a hacer pulseras con una enfermera del hospital y las vendían para que todo el dinero recaudado fuera a investigar su enfermedad, ya que muchos de esos fondos se destinan a conocer la patología pero solo en casos adultos y no en niños. Fue entonces cuando las directivas de ambos clubes estuvieron hablando y decidieron que la entrada para el partido femenino y el masculino sería de 5 euros que equivale a una pulsera, es decir, con la entrada se obtenía dicha pulsera y el acto de colaborar con la investigación del cáncer de los más pequeños.

No solo eso sino que el saque de honor lo realizaron los mismos niños que se beneficiarán de todo el dinero recaudado. Además, ambos equipos lucían su pulsera personalizada (blanca y azul del BM Granollers y negra y blanca del BM La Roca). Durante el partido (tanto de chicos como de chicas) se decidió provocar un 7 metros por cada bando para que lo lanzaran la misma Candela. Una vez finalizado el partido, los más pequeños se hicieron la foto con los equipos participantes. A la fiesta se sumaron los presidentes y las directivas de los dos clubes más importantes del Vallés así como los alcaldes de La Roca y Granollers y los representantes de “Pulseres Candela”. Los dos clubes decidieron regalarles una camiseta firmada por los mismos jugadores como detalle para que sigan luchando en esta dura batallada. 


CYYJbc0UoAAae3d


Los jugadores salieron encantados del solidario encuentro. Así nos lo cuenta Esther Torregrosa: “personalmente me encantó el acto, ver todo el pabellón lleno hasta la bandera por una buena causa y saber que de verdad se está ayudando a gente que lo necesita me hizo disfrutar como una niña pequeña. Creo que los niños de “Pulseres Candela” lo disfrutan de la misma forma o quizás más que nosotros. Estaban muy felices y contentos con nosotras y eso también es de agradecer a toda la gente que ha hecho posible este evento y deseo que se sigan haciendo para ayudar a cuanta más gente mejor” concluía la lateral del BM La roca.

La capitana del conjunto roquerol, Júlia Ortega, comentaba en declaraciones a Valonmano con V: “Fue todo un placer poder disfrutar del deporte que tanto nos gusta para sumar y ser partícipes de esta gran causa como es la investigación del cáncer infantil. La verdad, ver que estos niños/as pueden seguir disfrutando de la vida gracias a toda esa gente que participa en causas benéficas como las de ayer, es muy gratificante. Más allá de la rivalidad o inclusive los famosos “derbys” que la sociedad ha creado entre estos dos clubes, ayer la gran victoria fue para la solidaridad y la lucha”.

Por parte del BM Granollers la pivote Hatou Jabby explicaba: “considero que fue una jornada en que unos de los clubes con más rivalidad desde siempre unieron sus fuerzas para ayudar a los niños y niñas que desgraciadamente sufren una enfermedad tan poco común, cosa que hace que las mismas familias tengan que organizar eventos como el de ayer para financiar una parte de la investigación. “

Tras el partido de las chicas fue el turno para el sénior masculino. Un partido con un gran nivel de juego que, igual que el femenino, también se decantó en favor del BM Granollers. Su extremo zurdo de referencia nacido y criado en el club blanquinegro, Marc Sánchez, decía al terminar el encuentro: “el pabellón se llenó, buena señal que dejaba ver la solidaridad de la gente. Además el hecho de reunir a dos equipos enfrentados desde las categorías de base y que sus partidos suelen tener una alta dosis de rivalidad era todo un reto. Fue bonito ver como ambos clubes aparcaron sus diferencias para apoyar la causa de la enfermedad del cáncer infantil.”

Algunas fotos del encuentro cortesía de @bmlaroca / @bmgranollers (Xavier Solanas):

CYa1q4EWMAA33A5



CYYQ9xjWsAAJ8oU



 

Fotos: @BMLaroca / @BMGranollers (Xavier Solanes)

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Las víctimas mortales del accidente de este lunes al atardecer en la AP-7 en Vallgorguina son dos...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Cristian Rosell es uno de esos hombre de puro balonmano. Cogiéndose vacaciones para poder acudir...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.