Una vez finalizada la temporada de preparación previa al Europeo de Polonia, las selecciones predisponen los equipos con los que competirán por el título que permanece en manos francesas desde el 2014, campeonato que dio el oro a la selección.

Los equipos se lanzarán al terreno de juego con numerosas e importantes bajas que darán paso a nuevas figuras modificando así la habitual configuración de las diferentes selecciones.

Grupo A

Jérôme Fernandez dejará vacía la capitanía del equipo galo después de una lesión con su actual equipo, el Pays d’Aix francés. El combinado azul dirigido por Claude Onesta, también echará en falta al lateral izquierdo del Montpellier, William Accambray y Xavier Barachet, después de una mala caída sobre su hombro izquierdo.

El equipo anfitrión no dispondrá en la lucha por el oro de Mariusz Jurkiewicz, lesionado a finales de la temporada pasada. Bartolomiej Jaszka o Tomasz Rosiński se unen al banquillo de lesiones de la selección polaca.

Serbia entrará al 40 por 20 sin el máximo goleador del MKB Veszprém, Momir Ilic.

Grupo B

La baja más destacada de este segundo grupo está en manos croatas. El equipo no contará con el zurdo Luka Stepancic, después de la caída con rotura en el ligamento cruzado.


luka-stepancic-5757


Grupo C

La selección española prepara el Torneo Internacional con la ausencia del central Dani Sarmiento, que se recupera de una fractura en la mano derecha. Tampoco formará parte del combinado español Albert Rocas, dado su reciente paso por el quirófano.

Niko Mindegia, jugador del MOL-Pick Szeged húngaro disputará su primer campeonato internacional con los Hispanos. El seleccionador español, Manolo Cadenas afirma que «Viene a cubrir lo que Chema y Sarmiento han hecho en años anteriores. Es su relevo natural».

La selección pone rumbo a Polonia con 17 jugadores y uno en la retaguardia: el portero Rodrigo Corrales.

El equipo sueco cierra su escuadra sin dos primeras líneas: Kim Ekdahl Du Rietz y Jim Gottfridsson.

El primer rival de los Hispanos en Polonia ha dejado en tierras alemanas al capitán Uwe Gensheimer. Buscaran el oro sin la participación del lateral Patrick Groetzi, Paul Drux y el pivote Patrick Wiencek, con rotura de ligamentos cruzados de rodilla.

Eslovenia tendrá que responder ante una baja de última hora. Jure Dolenec, lateral de confianza del seleccionador Boris Denič, no asistirá al encuentro.

Grupo D

El seleccionador Guðmundur Guðmundsson marcha a Polonia sin una de las promesas del balonmano danés, el lateral Lasse Andersson. También se une al mercado de bajas Michael Damgaard, el jugador del THW Kiel, René Toft Hansen y el central Rasmus Lauge.

Rusia no contará con la promesa del RK Vardar, Alexander Deveren tras lesionarse en una rodilla.

El alto nivel de competición así como la apretada agenda de los principales equipos europeos ha ocasionado problemas para la configuración de los equipos debido a las innumerables lesiones que sufren algunos de sus principales jugadores.


maxresdefault



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO