Previo al esperado partido entre Alemania y España de este domingo que determinará al campeón de Europa del presente año en lo que se espera una gran final de aquellas te contamos sobre quiénes son los encargados de arbitrar el juego dentro de la 40×20.

Dinamarca terminará siendo bien representada en el último fin de semana del campeonato europeo, bien sabemos que no se trata de su equipo nacional, sino que esta vez toca el turno de sus árbitros. Se trata de la experimentada pareja proveniente de este país Martin Gjeding y Mads Hansen los que serán encargados de pitar este último encuentro del EURO dentro del campo de juego en el Tauron Arena de la ciudad de Krakow, Polonia.

Martin de 41 años y Mads de 38 años son una de las parejas de árbitros más reconocidas dentro del mundo del balonmano de elite tanto a nivel europeo como a nivel mundial. Trabajan juntos desde 1997, forman parte de la EHF desde el año 2002 y de la IHF desde el 2004. Dentro de su amplio curriculum como jueces de balonmano han participado en múltiples campeonatos internacionales como el pasado mundial masculino de Qatar (2015), el EHF EURO masculino de Dinamarca (2014) e inclusive fueron protagonistas de la final de la champions league masculina en el año 2014.

Durante el presente europeo la pareja danesa ha arbitrado sin mayores dificultades los partidos entre Bielorrusia y Noruega en la ronda preliminar del grupo B, Polonia frente a Croacia y Francia contra Macedonia, en lo que llevan del campeonato solo en este último encuentro han otorgado la tarjeta roja para Luka Karabatic que no tuvo mayor repercusión ni polémica alguna.

Ya sabemos de ante mano que los encargados de llevar a cabo el partido final son dos grandes árbitros con mucha experiencia, conocimiento y altamente profesionales en lo suyo. Ahora solo queda esperar para conocer el equipo que se coronará campeón de la XII edición del EURO 2016 y el gran ganador de la presea dorada junto al pase directo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Lorena García Gil (Zaragoza, 22 de marzo de 1993) compaginaba el jugar en División de Honor Plata...

Leyre Fernández de Aránguiz Baztán y Maite López Martínez de Morentin  son una de las parejas...

Declaraciones Andrés Peñaranda: Paula Lobaco Este fin de semana pasado tuvo lugar el primer...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.