Lo que ha costado, lo que hemos sufrido todos… Pero sí, los Hispanos lo han conseguido: tras la victoria ante Rusia, la selección de Manolo Cadenas ya está entre las 4 mejores selecciones de Europa. En un partido muy complicado y disputado, la selección española ha logrado una ventaja importante en los últimos parciales del encuentro y ha afrontado con tranquilidad los últimos minutos. El último escollo antes de la final será Croacia, del que hablaremos después.

Los Hispanos arrancaron el partido con muchos nervios, cediendo rápidamente un 0-3 de parcial en contra. Las precipitaciones en ataque se sucedían y en defensa el constante movimiento de Chipurin en 6 metros dificultaba la labor de Viran Morros y Gedeón Guardiola. Sin embargo, Víctor Tomás se encargaba poco después de devolver ese parcial y empatar la contienda. El resto de la primera parte ha sido una constante sucesión de golpes entre ambas selecciones, aunque los problemas en ataque de la selección española provocaban que Rusia llevase siempre la iniciativa en el marcador, incluso al llegar al descanso (11-12).

La segunda parte fue otra historia. Los Hispanos salieron mucho más concentrados en defensa y complicaron la circulación de balón rusa. Pero el cambio sobre todo se notó en ataque. A pesar de que no se tuvo el mejor día en el lanzamiento exterior, las ocasiones para conectar con el pivote –tanto Julen Aginagalde como Rafa Baena- se sucedieron y los goles o los 7 metros iban llegando. La efectividad de Valero Rivera en las penas máximas y las paradas de Sterbik provocaban una ventaja de hasta 5 goles en los últimos minutos del partido. Al final, Rusia maquillaba el resultado e incluso tenía la oportunidad de poner nervioso a los Hispanos, pero no lo conseguía.

25-23, objetivo cumplido. La selección española estará otra vez más en semifinales. Capítulo aparte merece la selección croata, rival de los Hispanos el viernes. Necesitaba la derrota de Francia ante Noruega y ganar de más de 11 goles a Polonia. Tras la sorprendente derrota francesa, nadie esperaba una victoria de este calibre de Croacia. Sin embargo, con una enorme defensa y un ataque muy efectivo, los croatas han sacado del partido a los anfitriones y han llegado a tener 17 goles de ventaja. Fiesta nacional en el país balcánico y drama de dimensiones bíblicas en Polonia. Vivir para ver. Esto es la magia del balonmano…



 

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Fotos: EHF Euro Poland 2016 ¿Hay algún deporte en Noruega que sea famoso y no sea deporte de...

Los ‘Hispanos‘ de la Selección Española de Balonmano, que consiguieron la medalla de plata en...

Durante todo el Campeonato del Europa de Polonia 2016 se pudo ver por el canal deportivo de RTVE,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.