“Tremendamente ilusionado”, así es como nos asegura estar Mateo Garralda, el nuevo entrenador de la selección de Chile. “Todos tenemos unas ganas tremendas de trabajar y mejorar, somos más equipo y estoy agradecido por la generosidad de todos”.

El equipo nacional de Chile, ha estado de gira por varias ciudades de España, no el tiempo deseado para Garralda, pero comenta, que lo más importante, es que en esos cuatro partidos ha habido un progreso por parte del equipo, en todas las facetas de juego, y eso es importante, “hemos tenido momentos buenos y malos, pero siempre dentro de una mejora”.

Tras la marcha de Capurro, son varios los jugadores que retoman jugar con la selección, jugadores que son el presente y el futuro de Chile, con un buen nivel, pero todos tienen que demostrar lo que valen y en función de eso su técnico tomará decisiones, “estará el jugador que yo crea que tiene que estar, pero normalmente esos jugadores son los que más calidad tienen, y cada uno tendrá que pelear por su puesto, da igual lo que haya alrededor pero indudablemente tienen que estar con la cabeza puesta de que están en un grupo y tienen que hacerlo lo mejor para beneficio del grupo.”. Todos los jugadores se sienten integrados, ya no hay esa situación de antes, ya no existen los que lo dejaron y ahora vienen, o los que estaban, sino existe lo más importante, que es el equipo nacional de Chile.


tdt

Noticiasdenavarra.com


Marco Oneto, el capitán de la selección de Chile de balonmano, confiesa que la llegada de Mateo Garralda, es muy positiva, es un entrenador joven, con experiencia y ambición “el ciclo de Fernando Capurro fue bueno, conseguimos muchos logros, pero yo creo que ya era  necesario un cambio para los jugadores, eso nos da un plus, también con esos jugadores que se habían retirado años atrás han vuelto, nos ha dado más posibilidades de recambio, más fondo de banquillo y posiblemente haya elevado nuestro nivel, pero aún queda mucho por trabajar, aun nos estamos reajustando”.

Oneto y Garralda, capitán y técnico, ya se conocían, en la etapa de jugador de este último en España, incluso entrenaron juntos un verano en Pamplona, con José Luis “el pantera”, en Pamplona, y desde ahí ya se conocían, ya tenían esa afinidad necesaria para ahora juntos, en este proyecto, puedan llevar a la selección Chilena a lo más alto.

El capitán de la roja, también es consciente que la selección ha dado un giro positivo a todo, y ahora se tiene que ajustar todo. Marco Oneto explica que no es como antes, “no teníamos jugadores, y ahora nos sobran, por eso tienen que darse cuenta lo antes posible. Todos corren peligro, todos tenemos que dar más de lo que estábamos dando estos últimos años, y tenemos que verlo así, es una adaptación a un sistema nuevo que no estábamos trabajando, y los más jóvenes tendrán que darse cuenta rápido porque no hay tiempo, ellos tienen que dar esa efectividad y esa forma de juego que sabemos que pueden dar, pero aún falta”.

Lo que está claro es que todos los jugadores tienen que hacerse valer en el terreno de juego, para continuar en la selección y conseguir los máximos objetivos. Hoy en día, por clasificación en las anteriores competiciones, como en los últimos panamericanos, Toronto 2015, donde Chile quedó en tercera posición consiguiendo el bronce, y ahora, en esta nueva etapa de la selección, intentarán meterse en las finales y luchar por el oro.



Paula Lorenzo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Camisetas azules, la “V” blanca en el centro y una cinta verde con el cabello atado. Así se...

Eva Gómez, pilar de la defensa del Ciudad de Málaga, fue elegida la mejor defensora de España en...

En los últimos días las redes sociales del deporte argentino se vieron revolucionadas por el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.