Los actuales campeones del certamen y los anfitriones ganaron sin mayores problemas sus respectivos partidos en semifinales y disputarán el primer lugar del campeonato disputado en Manama.


El 17th Campeonato Asiático de Balonmano ya está en zona de definiciones y los partidos finales ya están programados para saber quién se proclamará campeón en la versión 2016. Y da la casualidad que para este año, Baréin -dueños de casa en Manama- tendrá su revancha frente a Catar, que buscará defender el título obtenido el 2014.

Otra curiosidad es que la capital bareiní fue el centro de atención en el certamen pasado, y, este año, los locales repitieron sus buenas actuaciones para asegurar un nuevo puesto en la final y, por ende, también en el mundial de Francia 2017. Para ello, los pupilos del español Fernando Barbeito superaron por 29-23 a su símil de Japón.

En un disputado encuentro, los anfitriones comenzaron a asegurar su pase al partido por el campeonato en los primeros 30 minutos, luego de que se fueran al descanso en ganancia por 15-10. Ya en la segunda mitad, los actuales subcampeones se relajaron y terminaron ganando el parcial con un ajustado 14-13.

Mientras que en el otro partido de semifinal, Catar demostró su categoría y se impuso a Arabia Saudita con un categórico 22-13. Lo actuales defensores del título ganaron el primer parcial por 12-9, pero fue en el segundo tiempo donde subieron su nivel y celebraron un abultado 10-4.

Así, Bareín tendrá su revancha contra el seleccionado catarí el próximo jueves 28 de enero. Hay que recordar que la última vez que estos elencos se enfrentaron en una final, los actuales subcampeones del mundo se quedaron con la victoria con un cerrado 27-26.

Por su parte, Arabia Saudita y Japón tendrán la oportunidad de sacarse las balas y levantar cabeza por no clasificar a la final al luchar por el tercer el mismo miércoles, siendo la antesala al partido final.


bahrain_iran


LA NUEVA POLÉMICA CON LA IHF Y LOS CUPOS AL MUNDIAL

Los problemas que se presentaron durante la copa asiática estuvieron lejos de la cancha y la Federación Internacional de Balonmano (IHF) estuvo nuevamente involucrada, poniendo en duda todo lo que respecta a la clasificación para el mundial de Francia 2017. Lo lógico es que como Francia será anfitrión durante la copa del mundo, el cupo por ser el actual campeón de la cita planetaria quede para quien se quedó con la segunda posición, en este caso, Catar.

Y esto abriría la oportunidad para que otras selecciones tuvieran la oportunidad de sacar pasajes al torneo de balonmano más importante a nivel de países: Asia tendría 5 cupos (Catar -ocupando el lugar del campeón del mundo- 3 lugares fijos y 1 por mérito). Sin embargo, como publicó Valonmano.com hace un par de días, la IHF envió una carta diciendo que Catar no ocuparía el cupo como campeón y debería pelear por su pase a la cita planetaria, descolocando a todos los elencos del certamen asiático, ya que antes de que comenzara, todo hacía entender que los pupilos de Valero Ribera tenían su cupo asegurado.

En caso de que esto último fuera la respuesta definitiva, los clasificados ya estarían definidos, siendo todos los semifinalistas los clasificados (Catar, Baréin, Arabia Saudita y Japón). Aunque lo que hacía interesante la primera versión es que el partido por el quinto lugar, entre Corea del Sur e Irán, tendría un gran premio, ya que el ganador clasificaría al mundial.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEFINITORIOS

27/01 Emiratos Árabes Unidos vs. Omán (7° y 8° lugar)

27/01 Corea del Sur vs. Irán (5° y 6° lugar)

28/01 Arabia Saudita vs. Japón (3° y 4° lugar)

28/01 Bahrein vs. Qatar (1° y 2° lugar)



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO