El Europeo de Balonmano ‘Polonia 2016’ comenzó con todo y en el día inaugural, Polonia, Francia, Croacia e Islandia abrocharon sus primeros dos puntos en el certamen.


Este viernes 15 de enero se dio el vamos al evento más importante de Europa: el Campeonato Europeo de Balonmano ‘Polonia 2016’, y aunque no hubo sorpresas respecto a los resultados en la primera jornada del certamen, los asistentes fueron testigos de grandes partidos en los grupos A y B.

Durante la semana, Valonmano.com publicó sus pronósticos de la fase de grupos, y como era de esperar, Polonia, los dueños de casa, sacaron adelante la tarea, debutando con una victoria sobre su símil de Serbia.

Polacos y serbios eran los encargados de cerrar la jornada de viernes y fueron los dirigidos por Veselin Vuković los que se fueron al descanso en ganancia por 14-15, destacando gracias a la presencia de Petar Nenadić, quien finalmente anotó en siete ocasiones. La sorpresa era total en el Tauron Arena de Cracovia. Pero en el segundo tiempo, los anfitriones sacaron todo su poderío -que en el mundial de Qatar 2015 les significó el bronce- y lograron ponerse arriba en el marcador para cerrar el 29-28 definitivo.


bielecki_poland_serbia


Eso sí, el encuentro fue más ajustado de lo que hubiese querido Polonia y sobre el final, su portero, Slawomir Szmal, se vistió de héroe para detener un penal al extremo serbio Ivan Nikcevic cuando faltaban 53 segundos para el final. En el otro duelo de la zona, Francia también celebró y se impuso a Macedonia con un contundente 30-23. Sin embargo, el marcador puede engañar, ya que los últimos campeones del mundo tuvieron que sufrir más de la cuenta para llevarse los dos puntos.

De hecho, Macedonia estaba forjando un partido para ser una de las grandes sorpresas de la jornada -y tal vez del torneo- y aguantaron hasta un emocionante 22-22. Pero sobre el final, los franceses demostraron su favoritismo y aplastaron en los últimos diez minutos con un extraordinario parcial de 8-1. Así, la clasificación del grupo A del Europeo quedó con Francia y Polonia como líderes con 2 puntos cada uno, mientras que Serbia y Macedonia se quedaron sin unidades. Y ahora, los favoritos de la zona intercambiarán rivales: franceses se medirán con serbios y polacos con macedonios.


CROACIA NO FALLÓ E ISLANDIA CELEBRÓ

Durante la jornada inaugural, los elencos del grupo B también vieron acción, y, tal como sucedió en el grupo A, los partidos sorprendieron, aunque no rompieron la estadística planteada por Valonmano.com.

Croacia y Bielorrusia fueron los encargados de protagonizar el primer partido de ‘Polonia 2016’, y, la verdad, es que el encuentro estuvo apretado desde el comienzo. Las escuadras querían demostrar que estaban para grandes cosas y cerraron la primera parte con un entretenido 15-15. Ya en la segunda mitad, los jugadores bielorrusos tuvieron un bajón importante en su nivel y eso fue aprovechado por los favoritos para quedarse con la zona. Los croatas terminaron ganando por 12-6 el segundo parcial y cerraron el definitivo 27-21, donde destacaron los nueve tantos convertidos por Manuel Strlek.


France vs. Macedonia, in Krakow, 15 January 2016.


Por su parte, y en un cotejo mucho más estrecho, Islandia y Noruega tuvieron que esperar hasta el final para saber quién se llevaría las dos unidades. Los noruegos se fueron al descanso con una victoria de 10-11, algo que reflejaba a la perfección lo trabado del encuentro. Pero hubo un tiempo para cada equipo y eso lo aprovecharon a la perfección los islandeses, quienes, a solo once segundos del final, abrocharon la victoria gracias Gudjon Valur Sigurdsson (y para la estadística, el extremo del Barcelona anotó en sus seis intentos de lanzamiento). El resultado definitivo dijo que Islandia ganó por 26-25.

Así, la tabla del grupo B quedó con Croacia liderando con 2 unidades e Islandia siguiéndolos con la misma cantidad. Noruega y Bielorrusia son los colistas de la zona. Y ahora, croatas se medirán con noruegos, mientras que bielorrusos harán lo propio con los islandeses.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO