Los actuales campeones del mundo y los anfitriones superaron a las selecciones de Serbia y Macedonia, respectivamente, y aseguraron un lugar en la segunda ronda del Europeo ‘Polonia 2016’. Mientras que en el grupo B, la lucha está al rojo vivo: todos los elencos suman dos puntos.


El Campeonato Europeo de Balonmano ‘Polonia 2016’ ya va tomando forma y, pese a que solo se han jugado dos fechas en el grupo A, Francia y Polonia aseguraron su clasificación a la segunda ronda del certamen más importante del continente.

Los primeros en abrochar un puesto fueron los campeones del mundo -y la única selección clasificada a los Juegos Olímpicos ‘Rio 2016’- tras demostrar todo su poderío e imponerse sin mayores problemas a su símil de Serbia.

Francia dominó de comienzo a fin el encuentro disputado en el Tauron Arena de Cracovia y solo bastó un minuto de juego para que Cedric Sorhaindo abriera el marcador. Pero si hay un jugador que destacó en la segunda fecha, fue el lateral Guy Nyokas, quien no falló ninguno de sus intentos frente a la portería serbia y anotó en ocho ocasiones. El resultado final fue un contundente 36-26.


12513854_1045568602151707_700511326193201674_o


Los pupilos de Veselin Vuković poco y nada pudieron hacer frente al buen nivel francés y tuvieron que soportar su segunda caída en el certamen -ya habían cedido puntos frente a los dueños de casa en la primera jornada- y ahora solo deben pensar en vencer a su símil de Macedonia si quieren seguir vivos en la competencia.

En el otro encuentro de la zona, pero mucho más disputado, los dueños de casa, Polonia, sumaron su segunda victoria tras derrotar a Macedonia en un partido que no estuvo exento de complicaciones, ya que la ‘visita’ comenzó ganando con un parcial de 6-2. La sorpresa era total.

Sin embargo, los locales subieron el nivel en el segundo tiempo y terminaron por asegurar su clasificación con un 24-23, aunque la verdadera preocupación para ellos son las falencias que demostraron durante el encuentro.

Así, el grupo A quedó con Francia y Polonia como líderes con 4 puntos y tendrán que enfrentarse en el último partido para ver quién se queda con la zona. En tanto, Serbia y Macedonia – ambas sin puntos- tendrán que hacer los propio para intentar quedar con la chance de seguir con vida.


12496465_1045568775485023_7083873105738387877_o


EL GRUPO B ES UNA INCÓGNITA

Las selecciones que conforman el grupo B también vieron acción por segunda vez en lo que va del Europeo ‘Polonia 2016’ y lo cierto es que la lucha en esa zona está muy entretenida. Todos los elencos suman la misma cantidad de puntos y pareciera que no hay favoritos para clasificar.

Bielorrusia e Islandia fueron los encargados de abrir la segunda fecha en un cotejo muy apretado desde el comienzo. De hecho, solo en los minutos finales se pudo definir al ganador gracias a que Siarhei Shylovich y Uladzislau Kulesh terminaron por darle el triunfo por 39-38 a los bielorrusos.

Eso sí, la gran figura del encuentro fue Barys Pukhouski. En una jornada que destacó por la gran cantidad de goles marcados, el central demostró su calidad y celebró en once ocasiones en el Arena Spodek de Katowice.

Por su parte, el favorito a quedarse con la zona, Croacia, tuvo un revés frente a su símil de Noruega y cayó por 31-34 en un cotejo marcado por las sorpresas. Si bien los croatas tuvieron entre sus líneas al máximo anotador del partido, Domagoj Duvnjak, con siete tantos, los noruegos terminaron los últimos cinco minutos con un parcial de 4-1.

Con estos resultados, el grupo B quedó al rojo vivo. Todos los elencos que lo componen han sumado 2 puntos y solo en la tercera, y última, fecha se sabrá a los clasificados de forma directa a la segunda ronda: Croacia se medirá con Islandia y Noruega buscará avanzar frente a Bielorrusia.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO