Hablar del Rocasa Gran Canaria es hablar de uno de los históricos de la máxima categoría del Balonmano femenino español. El club nació el 1 de Noviembre de 1978 de la mano de Don Antonio Moreno. Hay que darle el gran honor de ser el impulsor de este gran club ya que fué él mismo el que llegó de maestro a las Remudas y puso a funcionar el club que hoy conocemos. Fue en la temporada 87-88 cuando asciende a la División de Honor y ya nunca dejaría esta categoría, de hecho, es el segundo club más antiguo de la máxima categoría. Antonio Moreno, un hombre que lo ha dado y sigue dándolo por el club y ahora, también tiene el apoyo de sus hijos, Yubal y Noel.

El gran trabajo de cantera es la clave para que este club funcione. De la mano de Yubal Moreno, este club ha sido 6 veces campeón de España cadete y en 5 ocasiones se ha llevado el título juvenil y como es lógico pensar, de estas generaciones han salido grandes jugadoras nacionales como Rita Hernández, Rita González, Marta Mangue, Lorena Suarez, Davinia Dumpierrez, María Núñez, Haridian Rodriguez. También han sido otras muchas si hablamos de las jugadoras extranjeras que han pasado por este club: Rima Sypkus, Dragana Pesic, Trine Halvitk, Ausra Fridikas, Assa Eriksson, Natalia Martinenko, Marta Tomac, Anastasia Sokol…

A nivel de éxitos de club, en la temporada 12-13 jugó su primera final de la Copa de la Reina pero la perdió contra el Bera Bera. Pero la temporada siguiente, Rocasa complementó su mejor temporada cuando ganó su primer título nacional al hacere con la Copa de la Reina que se jugó en Castellón en una final trepidante que tuvo que llegar a la prórroga.


JLR6865-768x403

foto: BalonmanoRemudas.com


Esta temporada comanda la clasificación en la Liga Loterías con 24 puntos, 4 más que el segundo clasificado, el Balonmano Bera Bera y además, el 9 de Abril el equipo de Montse Puche tiene que visitar Pabellón Antonio Moreno. La temporada pasada este grupo ya ganó por primera vez en su historia la Copa de la Reina y ya dio muestras del gran potencial que tenía, una gran plantilla con jugadoras muy jóvenes y el fichaje de una de las mejores porteras del mundo, Silvia Navarro. Para esta temporada perdió a una referencia en el club, Haridian Rodriguez, una de las mejores pivotes de España pero inmediatamente se realizo una gran gestión por parte de Yubal Moreno y se fichó a la pivot de la R. Dominicana Yacaria A. Tejeda y el grupo no se resintió.

Otro factor muy importante en el gran momento que está pasando el Rocasa, es la gran aportación de aquellas jugadoras jóvenes que esta temporada han alcanzado una gran madurez deportiva, la central María Lujan, la zurda Almudena Rodríguez más la aportación de Melania Falcon, Alba Albaladejo, Davinia López y Tiddara Trajoala. Y ojo porque por detrás vienen jugadoras con mucho futuro como la internacional juvenil zurda Seynabou Mbengue. Otro dato importante es que el Rocasa es el único club español que está representado al país en las competiciones europeas, más concretamente en la Challenge Cup EHF y jugará los cuartos contra las serbias del Zrk Izvor Bukovizca. La ida la jugarán el 20/21 de Febrero en casa y la semana siguiente viajaran a Serbia.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO