En su primer torneo internacional como entrenador, Talant Dujshebaev había resuelto la ardua tarea de hacer una lista dejando fuera a viejos conocidos y con mucho peso en el vestuario y apostando por gente joven. Pero los resultados hasta ahora no son los esperados y Talant Dujshebaev entona el «mea culpa» y asume la culpa del mal juego húngaro. Después de un partido convincente ante Montenegro (32-27) a principios de la torneo, Hungría perdió todo el fuelle que tenía y cayó contra Rusia (27-26) y seguidamente contra Dinamarca (30-22) y Alemania (29-19).

«No voy a pedir disculpas. La federación húngara me contrató cuando no pudieron obtener una clasificación para el Mundial 2015. Vimos la necesidad de un cambio generacional. Tenía la intención de hacer un equipo competitivo para el futuro y tratar de cambiar la mentalidad de los jugadores. No es así todavía, pero espero llegar gradualmente. Cometí el error de un entrenador novato por una preparación totalmente diferente que yo debería haber hecho. Preparé el equipo como un club donde puedo trabajar 300 días al año. Sólo me di cuenta el 19 de enero, después de entrenar el día después de la derrota ante Rusia. Jugamos muy mal porque me he preparado muy mal, sobre todo a nivel táctico.»


2016.01.18 Gdansk Pilka reczna EHF Euro 2016 Mistrzostwa Europy w pilce recznej mezczyzn Rosja - Wegry N/Z Talant Dujshebaev FOTO Piotr Matusewicz / Pressfocus 2016.01.18 Gdansk Handball EHF Euro Poland 2016 Russia vs Hungary Talant Dujshebaev FOTO Piotr Matusewicz / Pressfocus

Piotr Matusewicz / Pressfocus


Como su compañero Veselin Vujovic (Zagreb) y Manolo Cadenas (Plock), Talant Dujshebaev tiene la distinción de ser tanto el entrenador de un club (Kielce) y de selección. Para él, los métodos son los mismos, pero el ritmo es diferente: «Sentí que teníamos 15 o 16 meses de trabajo, por el tiempo que pasamos juntos, pero fue un error. De hecho, en un equipo nacional, hay de 40 a 45 días de entrenamiento en la mayoría. Un sistema de juego debe ser trabajado todos los días para ser asimilado y trabajar más duro de lo que hemos entrenado. En primer lugar debemos aprender A, B, C y no ir directamente a Y, Z. Lo que hago ahora es lo que debería haber hecho el 13 o 14 de diciembre. No darme cuenta antes es lo que nos costó el partido.»

«La participación en el Preolímpico era el objetivo, aunque ahora el siguiente objetivo es la clasificación para la Copa Mundial de 2017 en Francia donde espero que Hungría mostrar una mejor cara. Nueve de mis jugadores participaron en su primer torneo internacional. Son jóvenes, con talento y ganas de aprender. Ahora tengo que mejorarme como entrenador para hacer lo mejor y ser competitivo.»



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO