Foto portada: AFP


En un Europeo, o en cualquier competición, siempre se tiene un mal día. Como no hay excepción que confirme la regla, la selección española ha sufrido esa “tradición” ante la Eslovenia de Veselin Vujovic. Eso sí, con un resultado que visto lo visto durante los 60 minutos en el 40×20 del histórico Centennial Hall de Wroclaw sabe a victoria para los de Manolo Cadenas, que se vieron superados en defensa y sobre todo en ataque por la intensidad eslovena.

Eslovenia salía desatada en los primeros minutos, con un Dean Bombac omnipresente. Así, los de Vujovic conseguían abrir brecha en el marcador con un parcial de 6-2. Los #Hispanos eran incapaces de encontrar respuesta ante la variedad táctica en defensa de los eslovenos –durante la primera parte pudimos ver una 6:0, una 5:1 e incluso varias defensas abiertas dificultando la circulación en 12 metros- y la diferencia se mantenía en el marcador hasta el descanso (13-10).

Manolo Cadenas debía frenar de alguna manera la circulación de balón eslovena, con desdoblamientos constantes de Luka Zvizej, y dar con la tecla en ataque. Y el recurso al que acuden casi siempre los #Hispanos en los peores momentos es Julen Aguinagalde. 6 de 6 para el irundarra en este partido, clave para la remontada española en la segunda parte.

Al pivote del Kielce no le dejaban moverse en 6 metros, y los golpes y empujones se sucedían sin sanción alguna por parte de los colegiados bielorrusos. Así, la defensa eslovena se encontraba cómoda y cada gol de los #Hispanos era una odisea. A pesar de todo esto, antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, Víctor Tomás empataba el encuentro. Todo por decidirse en 15 minutos de infarto.

La selección eslovena llegaba a ponerse con 2 goles de ventaja a falta de 2 minutos y parecía dejar sentenciado el partido, pero un gol de Aguinagalde, un blocaje en defensa y un gol de contraataque de Cristian Ugalde, siendo empujando descaradamente por Vid Kavticnik, que se llevaba la roja directa, daban el empate final a los #Hispanos. Partido para olvidar de la selección española, aunque con matices positivos. Toca pensar ya en Suecia, último rival (miércoles 20 – 20h).

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Fotos: EHF Euro Poland 2016 ¿Hay algún deporte en Noruega que sea famoso y no sea deporte de...

Los ‘Hispanos‘ de la Selección Española de Balonmano, que consiguieron la medalla de plata en...

Durante todo el Campeonato del Europa de Polonia 2016 se pudo ver por el canal deportivo de RTVE,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.