Víctor Tomás reaparece en plantilla después de un susto que dejó a Manolo Cadenas sin el único extremo derecho específico del combinado nacional para este Europeo.

Los Hispanos dieron comienzo a su actividad con un almuerzo en el hotel de concentración en la ciudad de Wroclaw (Breslavia). Tras la comida, el extremo catalán tuvo que ser trasladado al hospital junto al médico que acompaña a la selección, Juan José Muñoz, debido a un malestar estomacal. Víctor Tomás, fue diagnosticado con una intoxicación alimentaria dada su alergia a los frutos secos que ingirió. El extremo tranquilizó a las redes sociales tras la publicación de una foto con el puño alzado, una sonrisa enérgica y un mensaje positivo que certificó la selección española a través de Twitter donde explicaba las causas y consecuencias del suceso.

El extremo no participó en el entreno que tuvo lugar el viernes por la mañana. La participación del catalán en el encuentro estaba en manos de su evolución. Manolo Cadenas apuró al máximo el plazo para realizar algún tipo de cambio en la plantilla y finalmente el sábado por la mañana se desveló el combinado que iba a representar a España en este campeonato, la convocatoria colocaba a Víctor Tomás en el extremo y dejaba fuera al pivote Rafa Baena.

El catalán pasó de tener un pie fuera del Europeo a ser coronado como el mejor jugador del partido. La intoxicación no supuso un problema para el extremo que anotó 6 tantos con una alta efectividad y rendimiento durante todo el partido. La portería alemana detuvo sus dos primeros lanzamientos que no afectaron al catalán alzándose como el segundo máximo goleador del partido. El encuentro empezó con desajustes en defensa que daban la victoria al combinado alemán pero un tiempo muerto de Manolo Cadenas dio el giro definitivo al partido y puso a España por delante en el marcador. Víctor Tomás tuvo un papel determinante, y finalizó de forma brillante y con gran técnica todos sus lanzamientos desde el extremo.

Víctor Tomás, pieza básica en el combinado de Cadenas, ya prepara el partido contra Eslovenia esta tarde de lunes a a las 18:15.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO