Foto portada: Diario de León / Foto 1: La Nueva Crónica / Foto 2: Diario de León


En los últimos años, debido a los grandes problemas por los que ha pasado la Liga Asobal, los equipos han tenido que tirar de recursos propios, es decir, de la cantera. Cuando hablamos de cantera es ineludible no mencionar al Ademar. Desde el Colegio Maristas San José de León se les enseña a los jóvenes los valores del balonmano, pero sobre todo se les impregna la lucha y la garra que caracteriza al equipo marista que hace que el balonmano se viva en la ciudad de una manera especial.

Muchos son los jugadores que se quedan en el camino, pero otros muchos son los que alcanzan la ‘gloria’ de poder disputar un partido en Asobal, e incluso de tener la oportunidad de asentarse en el primer equipo del conjunto leonés. Uno de los jóvenes que vive este caso actualmente es Jaime Fernández, un jugador acostumbrado desde las categorías inferiores a jugar en el puesto de central, pero que con el paso del tiempo se ha reconvertido a extremo donde se desenvuelve a las mil maravillas, así como de avanzado en la defensa 5:1 siendo un dolor de cabeza constante para el oponente, por lo que está llamado a ser un futuro talento dentro del equipo ademarista. Y como todo talento debe explotarse más allá de su equipo, Jaime Fernández ha sido convocado en numerosas ocasiones para formar parte de la Selección Nacional en las categorías inferiores: la última vez, el pasado mes de enero por la Selección Júnior.


la nueva cronica


El caso de Jaime no es el único. Son numerosos los jugadores del Ademar de León, algunos compaginando ULE Ademar -equipo filial- y primer equipo, y han sido llamados por Isidoro Martínez para formar parte de los ‘Hispanos Júnior’: Rodrigo Pérez, Javi García, Mario López o Diego Piñeiro entre otros de la actual plantilla. Incluso en 2010, de cara al Campeonato de Europa Júnior de Eslovaquia el equipo nacional junior contó con seis jugadores ademaristas: Juan Castro, Iosu Goñi, Jaime González, Ander Ugarte, José Mario Carrillo y Álvaro Cabanas.

La fijación del Ademar por conseguir jóvenes talentos no queda ahí. Una de las cualidades del conjunto leonés es que además de formar a estos jóvenes también consigue ficharlos. Tal es el caso de Nacho Biosca, que llegó a León con el aval de ser el portero titular de la Selección Júnior; o el de Juanjo Fernández, que formó parte del combinado nacional júnior que consiguió alzarse con el título de campeón de Europa en el Europeo de Turquía de 2012.

Pero el afán de hacerse con este tipo de jugadores no se queda solo dentro de nuestras fronteras. El equipo marista ha conseguido los servicios de jugadores extranjeros que aterrizaban en León con la premisa de haber destacado en la Selección Júnior de sus respectivos países, como por ejemplo los internacionales júnior brasileños Joao Silva (actualmente en Chambery Savoie), Leo Santos o Acacio Marqués; o los internacionales júnior serbios Pedrag Vejin (actual jugador del Dunkerque HB) o Vladimir Cupara.


diario de leon


No obstante, parece que el interés del equipo marista por contar con jugadores que hayan vestido o vistan la camiseta de los ‘Hispanos Júnior’ no queda ahí. El caso más reciente es el fichaje del lateral derecho David Fernández, procedente del Atlético Valladolid de cara a la próxima temporada. Y es que el vallisoletano también ha sido convocado el pasado mes de enero por la Selección Júnior. De esta manera, el Ademar deja claro cuáles son sus principales objetivos a la hora de planificar su plantilla: tanto la formación como la contratación de jóvenes talentos, ya sea dentro o fuera del ámbito español.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO