El joven extremo del FC Barcelona Lassa, que finalizaba contrato a finales de esta temporada, ha renovado dos temporadas más con el club azulgrana. Las buenas noticias no cesan en el Barça y, tras la victoria ante el Pick Szeged en la Champions, el FC Barcelona Lassa se ha asegurado la continuidad de uno de sus jugadores con más proyección con la renovación de Aitor Ariño.

Aitor Ariño, nacido en 1992, se inició en el balonmano a la edad de 7 años en la Escola Mestral, un conocido colegio privado de Barcelona. Su capacidad no pasó desapercibida para los técnicos de las categorías inferiores del Barça de balonmano que lo incorporaron al equipo infantil en el 2004. El de Penarth se hizo un hueco en las categorías inferiores del FC Barcelona, ya que llevaba el balonmano en la sangre. Su padre, Sergi Ariño, fue jugador del primer equipo desde 1986 hasta 1988.

En la categoría cadete fue elegido mejor jugador de la Minicopa (2008) que se disputó en Zaragoza. Su progresión fue constante y mereció la confianza de Xavi Pascual que con tan sólo 17 años le hizo debutar con el primer equipo el 6 de febrero de 2010 ante el Cangas. El día de su debut, el joven británico marcó cuatro goles.

En las siguientes temporadas, Ariño compatibilizó el segundo equipo con el primer equipo. Fruto de su labor fue convocado por la selección española absoluta, que se proclamó campeona del mundo en Barcelona el año 2013. A la siguiente temporada, la 2013/2014 el británico se incorporó definitivamente al primer equipo.

A pesar de su juventud, Ariño, acumula un largo palmarés en el que figuran una Champions, 2 ligas, 2 Supercopas, 3 Copas Asobal, un Mundial de Clubes y un campeonato del mundo con España.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO