6 de febrero de 2013. Sentado en el sofá viendo un Atlético de Madrid – BM Guadalajara, y tras el reciente e histórico oro de los Hispanos en nuestro Mundial, se me ocurre la brillante idea que, a día de hoy, puedo decir que ha cambiado completamente mi vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal: crear Balonmano Área (@BalonmanoArea). Sin haber empezado a estudiar periodismo, en pleno segundo de bachillerato y con las nociones básicas sobre el deporte -todo lo que podía seguir por televisión- decidí poner en marcha este proyecto en Twitter que hoy, por suerte, cumple 3 años.

1095 días, 26280 horas de balonmano. Solo son cifras, datos que corroboran el tiempo que paso disfrutando de este deporte y de su gente. Mucho trabajo detrás, eso sí, pero con una gran recompensa: el agradecimiento del aficionado y de la gente que lleva años y años dentro de este mundo. Quedarme con un momento en estos 3 años es demasiado complicado, pero lo mejor de todo son las experiencias que a lo largo vas guardando y luego recordando.

He podido contar medallas de las Guerreras y de los Hispanos, partidos y partidos de Liga ASOBAL, DH Femenina, noticias de mayor o menor importancia, Campeonatos de España de selecciones territoriales y por clubes… En definitiva, montón de acontecimientos por y para el balonmano que eran necesarios de difundir. Tardes enteras en casa sin salir por estar pendiente de que saliera una noticia o de un partido importante, días enteros pegado al ordenador poniendo resultados… Muchísimo trabajo que me ha traído más de un dolor de cabeza pero que ahora, echando la vista atrás, merece la pena y mucho.

¿Y por qué merece la pena os preguntaréis? Por dos razones muy sencillas pero a la vez muy grandes: la primera es la cantidad de partidos y de torneos a los que acudes por ver balonmano, todo el que pueda; la segunda, la gran cantidad de personas que he conocido en todo este tiempo gracias al trabajo diario en Twitter. Amigos que ahora mismo tengo a lo largo de toda España y que, sin aquella idea que se me pasó por la cabeza hace 3 años, no conocería a día de hoy. Parece que solo es una simple cuenta en una red social, pero detrás hay mucho trabajo y mucha vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal con todo lo que rodea a nuestro deporte.

Todo esto me ha hecho crecer como persona, me ha hecho darme cuenta de cómo se viven situaciones complicadas a nivel económico y también social por culpa de la crisis del balonmano en España. Son cosas que se te van quedando, que van marcando tu día a día y con las que vas mejorando e intentando dar lo mejor de ti.

Esta carta es para vosotros, los seguidores, que desde el primer momento me habéis apoyado y habéis estado ahí a diario ayudando a difundir todo lo que tenía que ver con nuestro deporte. Una familia que ha ido creciendo poco a poco y que a día de hoy supera los 8000 miembros. Impensable cuando empecé, aunque el número tampoco importa, sino la satisfacción del trabajo bien hecho y de que el balonmano llega al mayor número de gente posible.

Gracias a todos. Gracias a mi familia por apoyarme con todo lo que ha podido, gracias a esa gente que siempre ha estado echando una mano, gracias a mis amigos de Valonmano con V por hacerme hueco aquí y poder plasmar todo lo que sé sobre este deporte en su web. Me puedo tirar horas y horas agradeciendo, pero creo que el mejor regalo de cumpleaños y el mejor regalo diario es nuestra pasión por ver balonmano y difundirlo por nuestro medio, las redes sociales. Que esto no pare y que sean muchos más, el balonmano se lo merece.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO