El cancerbero brasileño del Balonmano Fraikin Granollers, César Bombom Almeida, fue víctima de repetidos insultos racistas durante el partido que los catalanes jugaron contra el Ángel Ximénez Puente Genil, y que llevaron los árbitros interrumpieron durante unos minutos.

Un reducido número de espectadores, «tres, de una peña, uno un padre con sus hijos», según explicó Almeida en la emisora Catalunya Radio, le insultaron, por lo que pidió a los árbitros que intervinieran. Como las agresiones verbales continuaron, el guardameta internacional brasileño volvió a quejarse. Fue entonces cuando los colegiados pararon el partido.

Durante su explicación Bombom prosiguió: «Un grupo de policías se acercó, pero siguieron los insultos». El club andaluz ha comunicado que ya ha identificado a las personas causantes del incidente y que «el club trabaja para tomar las medidas oportunas».

En declaraciones a Catalunya Radio, ha recordado que no es la primera vez que recibe ataques verbales de signo racista. Ya pasó por esta experiencia en alguna otra pista de la Liga Asobal cuando jugaba en el Guadalajara. Igual que su compañera de club Hatou que también sufrió ataques racistas el pasado noviembre en la pista del Aula Cultural.

Desde Valonmano con V queremos darle todo el ánimo posible al gran guardameta brasileño, un tipo currante como pocos y que siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja. Ya no solo un gran portero sino un gran compañero. Que 4 indeseables no hagan mella en una bellísima persona. ¡ Ánimo Cesar !

Aquí los tweets sobre los polémicos insultos:



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO