Aún queda para que se de el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Balonmano Playa, pero este año promete. La modalidad de playa va creciendo cada vez más, con más repercusión en los medios, más patrocinadores y por supuesto, un mayor número de público en los torneos.

El calendario se va conociendo a cuentagotas. De momento, nos tenemos que conformar con las fechas del EBT, que se celebrará en la ciudad griega de Tesalónica del 20 al 22 de mayo. La decimotercera edición del EBT Finals de balonmano playa reunirá, un año más, a los mejores del circuito europeo de la temporada anterior, esta vez con representación española por parte del Balonmano Playa Algeciras tanto en categoría femenina como masculina.

Para conocer las fechas del Arena Tour todavía tendremos que esperar un poco más. El circuito nacional de balonmano playa fue creado en 2014 y la intención es que cada año sea más potente, por lo que habrá que ver qué sorpresas nos deparará esta nueva temporada.

A partir de ahora, los amantes del balonmano playa tendrán que estar atentos para no perderse ninguna novedad. Comienza ya la cuenta atrás.

No hay fechas oficiales, pero si repasamos las del verano de 2015 podremos hacernos una idea del posible calendario 2016. El Arena Tour 2015 comenzó en Torrox el 19 de junio y terminó en Valencia el primer fin de semana de agosto, una semana antes de que se celebrase el Campeonato de España en Roquetas de Mar.

Estas fueron las sedes del Arena Tour 2015:

Fecha

Lugar

19-21/6

Torrox

26-28/6

Calella

3-5/7

Fuengirola

10-12/07

Almería

17-19/7

Alcalá de Henares

17-19/7

Moguer

24-26/7

Pilar de la Horadada

25-26/7

Cádiz

01-02/08

Valencia


11144914_10207122191763579_4532952115771552777_o


Además, habrá que estar pendientes del Mundial de Balonmano Playa que se celebrará en Hungría y donde la selección española, tanto masculina como femenina, buscará volver con una medalla.

Cada vez hay más torneos en el panorama nacional e incluso competiciones tradicionalmente de balonmano pista se animan a incluir la modalidad de playa. Este es el caso del Torneo Internacional de Balonmano Toledo Handball Cup, que incorpora por primera vez este año el balonmano playa. Contará con tres pistas, dos de ellas en la plaza de toros de la Ciudad Imperial. Un escenario inmejorable que se cubrirá con arena de río para su buen desarrollo.

Poco a poco iremos conociendo más detalles de la próxima temporada, así que estad atentos porque os lo contaremos todo. Nos vemos en la arena.



 

Clara Gomez Capablo
Sobre el Autor

Toledana viviendo en Madrid. Amante del balonmano playa. Trabajando en Marca y anteriormente colaborando con la EHF en el Europeo de Lloret de mar

Artículos Relacionados

La playa de San Juan ha acogido el Campeonato de España, última parada de la temporada de...

El próximo fin de semana, 27 y 28 de julio, tendrá lugar la quinta edición del Torneo de Balonmano...

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.