El sorteo de la fase final de la XXXVII Copa de S. M. la Reina se celebró en el Salón de Actos del Concello do Porriño, con la presencia de 7 equipos de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (Balonmano Porriño, Rocasa Gran Canaria ACE, Prosetecnisa Zuazo, Helvetia Alcobendas, Clínicas Rincón de Málaga, Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés) y un representante de la División de Honor de Plata Femenina, el Logroño Sporting La Rioja.

Dos equipos noveles, y por lo tanto participan por primera vez en la fase final de la Copa de la Reina, son el Clínicas Rincón y el Logroño Sporting La Rioja. Las malagueñas son una de las grandes sorpresas de octavos. La Copa regresa a territorio gallego tres campañas después, y con el Balonmano Porriño consolidado en la zona media de la clasificación.

Con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; el secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, el sorteo contó con dos invitadas de excepción, Begoña Fernández, Embajadora del Balonmano Femenino, y María Godoy, jugadora histórica del Balonmano Porriño, que fueron las encargadas de llevar a cabo la extracción de las bolas durante el sorteo.

La fase final de esta Copa de S.M. la Reina nos ha dejado los siguientes cruces:

  • Clínicas Rincón Málaga – Prosetecnisa Zuazo
  • Rocasa Gran Canaria – Balonmano Porriño
  • Sporting La Rioja – Mecalia Atlético Guardés
  • Helvetia Alcobendas – Balonmano Bera Bera

En semifinales, el ganador del Clínicas Rincón Málaga – Prosetecnisa Zuazo se enfrentará al vencedor del Rocasa Gran Canaria – Balonmano Porriño. En la otra, se medirán los vencedores del Sporting La Rioja – Mecalia Atlético Guardés y Helvetia Alcobendas – Balonmano Bera Bera.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la gran final entre el Mavi Nuevas Tecnologías...

Canarias y vallisoletanas se encontraban en la final de la Mini Copa de l Reina tras hacer un...

El polideportivo de Ciudad Jardín (Málaga) acogía la segunda semifinal que enfrentaba al Mavi...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.