Continuando con los premios de “Valonmano con V”, nos encontramos con otros cuatro galardones que vienen a premiar el trabajo social y económico de nuestro deporte. Son dos facetas del balonmano que no son tan conocidas y que, por unas circunstancias u otras, en los últimos años han salido a escena. Por eso, desde Valonmano queremos darlas a conocer y premiar a los mejores en estos aspectos.

En primer lugar tenemos el premio a la mejor iniciativa social. El objetivo de esta categoría será premiar aquellas ideas novedosas cuyo papel fundamental sea la inclusión y la normalización de personas con problemas sociales o físicos a través del balonmano. Aquí no solo tendremos en cuenta a los clubes, sino a cualquier institución o incluso persona o grupo de personas que, a través de nuestro deporte, consiga alcanzar un objetivo social con aquellas personas que, por diversos problemas, no pueden disfrutar del balonmano en un primer plano.

En segundo lugar tenemos el premio al mejor posicionamiento online. En los últimos años, Internet está jugando un papel clave a la hora de promocionar el balonmano, en parte por la poca difusión que dan los medios de comunicación tradicionales a nuestro deporte. Por tanto, las webs especializadas y las redes sociales de clubes, instituciones, expertos e incluso tiendas de balonmano han tomado un protagonismo esencial a día de hoy. En esta categoría premiamos, además del movimiento diario en redes sociales -Twitter, Facebook…-, la estructura, el diseño y los contenidos volcados en el sitio web, es decir, tanto textos como contenidos gráficos. En definitiva, es imprescindible estar presentes en todas las redes sociales pero a la vez tener una web atractiva y actualizada.

En tercer lugar tenemos el premio “valores”. Para nosotros este es uno de los premios más bonitos e importantes, pero a la vez el más complicado de elegir. El balonmano tiene muchos valores, podríamos llamarlo como “código de honor del balonmano”. Por ejemplo, en esta categoría premiamos acciones como la participación de un club en campañas solidarias, el compañerismo entre los rivales, las amistades entre aficiones rivales, la enseñanza a los más pequeños de los valores de nuestro deporte, las actividades que promuevan el balonmano…

Por último tenemos el premio al mejor apoyo al balonmano. Con la crisis económica, el balonmano español ha caído en picado ante la falta de patrocinadores y el aumento de las deudas, que han provocado la desaparición de varios clubes históricos. Por tanto, en los tiempos que corren, cualquier inversión económica es necesaria para poder remontar el vuelo e intentar que el balonmano en España vuelva al nivel que estaba. En esta categoría queremos premiar a las empresas que en los últimos años hayan apostado más por nuestro deporte, tanto a nivel institucional como a nivel de clubes o incluso individual. Cualquier ayuda económica es bienvenida.



 

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El Balonmano Playa también ha tenido su hueco en los Premios Valonmano. Más de 7.000 votos se han...

Todos sabemos la situación que vive el balonmano español a día de hoy. Una crisis interminable,...

La categoría a la mejor campaña de socios/abonados también ha sido un éxito, los seleccionados...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.