Continuando con los premios de “Valonmano con V”, nos encontramos con otros cuatros galardones que vienen a premiar el trabajo de promoción de nuestro deporte. En este sentido, tenemos una amplia variedad de premios de diferentes índoles, entre las cuales venimos a contaros cuatro de estos. Entre ellos se encuentan los premios al mejor trabajo de base, el compromiso con nuestro deporte tratado como forma de vida y el otorgado a la mejor campaña de promoción para la captación de socios.

En primer lugar, el premio a la promoción del balonmano. En esta categoría queremos premiar y hacer partícipes a todos aquellos clubes, entidades, empresas u organizaciones que se dedican a hacer grande nuestro deporte, que dedican su tiempo y dedicación a la promoción del balonmano desde las diferentes facetas relacionadas con él. En este sentido, no solo comprendemos en promoción de balonmano la divulgación y captación de nuevos practicantes de nuestro deporte en colegios o institutos, sino en ser capaces de construir el balonmano en general. Entre ellos también encontramos el fomento de las labores de entrenador entre los jugadores de su propio club o la promoción, humanización y acercamiento del arbitraje a todos los eslabones que componen nuestro deporte, realizando encuentros o charlas entre todas las partes del balonmano, animando a estas a integrarse y formar parte de las diferentes facetas desde las cuales se puede disfrutar de nuestro maravilloso deporte.

Por otro lado, premio a la mejor cantera de España. Si tu club es uno de los punteros en la formación de jugadores en edades base, este es sin duda vuestro premio. Pero más allá de los resultados deportivos, en esta categoría se valora y viene a premiar el trabajo y la inculcación de los valores de nuestro deporte a los jugadores base, así como la cantidad de jugadores que forman el club y la cantidad de equipos y jugadores/as que los integran en comparación al resto de disciplinas deportivas y/o habitantes del lugar; teniendo también en cuenta la aceptación y reconocimiento público del trabajo de estos, siendo un referente de cantera a nivel de España.

Otros de los premios más identificativos es el premio al “balonmano con forma de vida”. Porque todos tenemos en la mente alguna ciudad o pueblo donde el balonmano es el deporte rey del lugar, donde sus habitantes se vuelcan y conocen este dexporte por encima de otros, o que al menos destaca entre otros con los que convive. Es uno de los premios que más nos gustan y con el cual queremos demostrar que no solo de fútbol vive el hombre y que nuestro deporte tiene mucho que decir en muchos lugares de la geografía española, y donde nuestro deporte es en gran medida el tema de conversación entre sus vecinos.

Por último, nos queremos fijar en aquellos clubes que, además de esforzarse día a día en la promoción del balonmano, dan el máximo en la búsqueda de aficionados. Para todos ellos, hemos creado el premio a la mejor campaña de socios/abonados. Para la gran mayoría de clubes, la afición y la consecución de grandes cifras en sus filas de socios es sinónimo de éxito: patrocinadores, rendimiento deportivo, motivación a los jugadores… Por ello queremos premiar a los equipos que más se esfuerzan y más medios ponen a disposición de sus campañas de socios en los intensos veranos entre temporada y temporada. Vídeos promocionales, mejores desarrollos web, gestión de sus redes sociales tales como Twitter, Facebook o la promoción y captación de socios a través de Instagram; o bien evidentemente a través de la elaboración de verdaderas campañas de marketing.



David Lopez Cuadrado
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El Balonmano Playa también ha tenido su hueco en los Premios Valonmano. Más de 7.000 votos se han...

Todos sabemos la situación que vive el balonmano español a día de hoy. Una crisis interminable,...

La categoría a la mejor campaña de socios/abonados también ha sido un éxito, los seleccionados...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.