El pasado Campeonato de España celebrado en Almería fue el último para las gemelas madrileñas María y Sofía Sánchez, por ello nos pareció muy interesante indagar en cómo es jugar junto a tu hermana gemela y conocerlas mas de cerca.

Por ello nos encontramos con las del Base Villaverde y comenzamos con una pequeña e interesante entrevista. Sofía y María nacieron el 24 de febrero de 1998 y miden 1,60cm y 1,59cm respectivamente, llevan jugando al balonmano desde los 6 años y están disfrutando de su último año de base.

Cuando les preguntamos por ejemplos a seguir en el mundo del balonmano, María nombra a los Hispanos y a las Guerreras ya que creen que representan muy bien los valores y la palabra equipo, particularmente Sofía destaca a Julen Aguinagalde. En cuanto a sus ídolos María destaca a Macarena Aguilar y Sofía a Valero Rivera y Eli Pinedo. Ante la pregunta de ¿Cómo es jugar con una hermana gemela? Las dos dicen que es diferente que jugar con cualquier otra compañera, María nos confiesa “Es un privilegio que pocos pueden vivir, es tener siempre un apoyo incondicional, es vivir cada partido, campeonato de una manera diferente porque lo vives todo doble.”


12208811_1682566761986516_6116061921359308172_n


Preguntándolas si se imaginan de rivales las dos coinciden en opinión, Sofía nos cuenta “Sería algo gracioso, me lo tomaría en serio pero a la hora de tenerla delante seguramente nos reiríamos, también supongo que seriamos menos duras que con el resto.” Nos confiesan que calientan juntas siempre y que muchas veces las confunden, sobretodo cuando no llevan la equitación, incluso algún árbitro las ha confundido en una ocasión y lo recuerdan con mucho humor. Coinciden ante la pregunta de si hay algo que no les gusta a las dos con la verdura.

Deportivamente hablando, nos cuentan que se llevan muy buenas sensaciones de sus experiencias con la selección de Madrid pero algo agridulces al creer que en alguna ocasión podrían haber hecho más, Sofía destaca: “Sobretodo quiero remarcar que a medida que he ido jugando campeonatos me he ido dando cuenta del valor y lo importante que es tener el concepto de “equipo” bien claro en una selección.” Sobre su participación en Almería se muestran contentas porque lo dieron todo y formaron un gran grupo pero que sin embargo tienen el sabor amargo de haberlo dado todo en cuartos contra Cataluña y de haber tenido muy cerca la victoria que se les escapó al final de los sesenta minutos, tanto es así que señalan este partido junto al que les enfrentó el intersector pasado a Elche con el mismo desarrollo como sus peores momentos en el balonmano, en cuanto a los mejores ambas destacan Cangas.

En su opinión lo mejor que les ha dado el balonmano son las amistades y lo peor, para María algunas derrotas y para Sofía la difícil conciliación entre balonmano y estudios. Creen que en Madrid contamos con la ventaja de poder realizar más entrenamientos que en otras Comunidades que son más extensas. En un futuro cercano les gustaría cerrar muy bien su etapa de base y seguir jugando en Villaverde, a María le gustaría estudiar Psicología y a Sofía alguna Ingeniería.


Captura de pantalla 2016-02-05 a las 18.18.01


Ya terminando les hicimos un pequeño test, con ello supimos que ambas conocen a la perfección los gustos de su hermana, la comida favorita de Sofía es la paella mientras que la de Sofía es la pizza, en cuanto a música la central se decanta por Andrés Suárez y Maldita Nerea y la extremo prefiere One Direction. En cuanto a quién es más maniática María no lo duda y señala a su hermana.

Comenzamos otro test con preguntas curiosas, comprobamos que desconocían que tomar lácteos aumenta la posibilidad de tener gemelos, que puede haber gemelos de diferentes padres, que los gemelos tienen el doble de posibilidad de ser zurdos y que el lugar donde más gemelos hay es en Nigeria. Sí acertaron que donde menos embarazos múltiples hay es en China y Sofía en que si dos parejas de gemelos tienen hijos serían hermanos genéticamente, María falló.

Dar las gracias a María y a Sofía por su colaboración y por pasar un buen rato con Valonmano con V, y desearles mucha suerte. Y… ¡No se me olvida! Las gemelas de Villaverde se comprometieron a hacer un baile si ganan la Liga juvenil de Madrid este año para nuestro twitter, al igual que lo hicieron las gemelas infantiles de BMC.



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

2 Comentarios
 
  1. Kike 09/02/2016 at 6:33 PM Responder

    En el Base Villaverde están también las Gemelas Montilla en el senior me parece

    • Xavi Vegas
      Xavi Vegas 10/02/2016 at 9:54 AM Responder

      así es! Tiempo al tiempo y seguro que habrá un hueco para ellas 🙂

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.