Foto:  EHF EURO Facebook 


El equipo de la EHF EURO 2016 All-Star se anunció en la última jornada de partidos en Polonia, ya que los últimos cuatro equipos se preparan para decidir las medallas.

El equipo se decidió por una votación de los aficionados y un panel de expertos de la EHF, y este año incluye nombres que hemos llegado a conocer muy bien en este campeonato junto incondicionales establecidos para sus selecciones nacionales.


12628351_1053354968039737_3930164257489962425_o


Portero: Andreas Wolff (GER)

Andreas Wolff entró en la EHF EURO 2016 como la segunda elección para la portería germana, pero rápidamente se ganó su puesto de titular. Su actuación ante Suecia en su primer partido de lo convirtió en uno de los pilares fundamentes del equipo y durante todo el torneo ha ido dando recital tras recital y convirtiéndose en la pesadilla de todos sus rivales.

Extremo Izquierdo: Manuel Štrlek (CRO)

El veloz extremo croata es uno de los máximos goleadores del campeonato, golpeando el fondo de la red 39 veces en siete partidos. No sólo ha ayudado con su contribución a Croacia encabezando la lista de los equipos con más goles sino que también ha logrado un increíble pocentaje de éxito del 83%, fallando sólo ocho disparos en todo el torneo.

Lateral Izquierdo: Michal Jurecki (POL)

Michal Jurecki fue el héroe del equipo de Polonia, incluso antes del pitido inicial en la EHF EURO 2016. El jugador de 31 años de edad, que juega en el mítico equipo del KS Vive Kielce Tauron (junto Strlek), fue un líder claro para el equipo tanto en en ataque y defensa, ocupando el segundo lugar en la lista de tantos + asistencias en 61 (34 goles, 27 asistencias) antes de los partidos finales.

Central: Sander Sagosen (NOR)

20-años de edad, Sander Sagosen es el jugador más joven en el equipo All-Star, pero la falta de experiencia, debido a menos años en el terreno de juego está lejos de ser evidente. El central del Aalborg Handball se echó el equipo a la espalda y dirigió el ataque de Noruega. Por lo general suele penetrar en las defensas rivales como un jugador de impacto, anotando 24 de los goles del lado escandinava hasta el momento, y completando 34 asistencias.

Lateral Derecho: Johan Jakobsson (SWE)

Johan Jakobsson es uno de los hombres más peligrosos con el balón, capaz de anotar de largo alcance tiros exteriores con una precisión letal. Durante la EHF EURO de Suecia se ha convertido en el tirador como lo hace en el SG Flensburg-Handewit. Actualmente ocupa la 11a posición en el rango de máximos goleadores con 32 goles, mientras que él es tercero en la lista de goles y asistencias con un total combinado de 60.

Extremo derecho: Tobias Reichmann (GER)

El único jugador que coincide con la precisión de Strlek se encuentra en el ala opuesta: Tobias Reichmann ha anotado 43 goles antes de la final con un 83%, incluyendo 26 de los 27 de los penaltis de Alemania. Él era una parte crucial de la victoria de Alemania en la semifinal ante Noruega, marcando un increíble 10 goles de 10 disparos.

Pivote: Julen Aguinagalde (ESP)

El pivote vasco del Kielce es siempre uno de los favoritos para el mejor equipo del torneo, y por buenas razones. La asociación de Julen Aguinagalde con el central Raúl Entrerrios es una combinación formidable, por no mencionar el hecho de que él ha anotado algunos de los goles más elegantes de la EHF EURO 2016. Es un jugador prácticamente imparable en la línea de los 6 metros y las defensas no pueden detenerlo.

Mejor defensor: Henrik Møllgaard (DEN)

Aunque Dinamarca no estar en el podio este año, Henrik Møllgaard ha demostrado ser una pieza clave en la defensa del equipo escandinavo, causando graves problemas a sus oponentes desde la mitad de su tradicional 6-0.

Jugador Más Valioso (MVP): Raúl Entrerrios (ESP)

Con 19 goles y 28 asistencias antes de su último partido, que decidirán el ganador del título europeo de 2016, Raúl Entrerríos ha llevado a España hacia la gran final. Su juego inteligente, en particular con el pivote Julen Aguinagalde hacen las delicias del público. Su cabeza fría y su saber estar en el campo hacen del central asturiano una pieza fundamental en los esquemas de Manolo Cadenas.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO