En paralelo al gran Europeo, que finalizó el pasado domingo, ganado por la selección alemana y a la plata conseguida por nuestros hispanos, en Polonia teníamos otros dos representantes españoles, en función de árbitros entre las doce parejas elegidas. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Ángel Sabroso y Óscar Raluy, una de las mejores parejas a la hora de dirigir un partido en todo el mundo, reconocimiento ganado a lo largo de su trayectoria.

Esta vez no pudieron arbitrar semifinales ni final ya que los Hispanos consiguieron estar en la lucha por los medales, así que arbitraron cuatro encuentros. El último fue el Francia-Dinamarca, partido por el quinto puesto del Campeonato, en este partido no hubo muchas sanciones. Un partido tranquilo que supieron controlar de principio a fin.


CN2GUMYWUAAOr6O


Los anteriores tres partidos que dirigieron fueron el Polonia-Noruega, donde se vivió un gran ambiente ya que jugaba el equipo local y la selección que fue la gran sorpresa, en un ambiente de tanta tensión hubo un total de cuatro y cinco exclusiones respectivamente, por ello tal vez fue el partido con mas presión para los colegiados canarios.

Los otros dos partidos fueron el Noruega-Croacia donde tuvieron una gran actuación pese a la dificultad que entrañan los debuts también para los árbitros. Dicho partido lo acabó ganando Noruega. El otro de los partidos fue el disputado por Francia y Polonia. Partidazo donde los locales dieron la sorpresa ganando a los franceses, tal vez fue el partido mas polémico según las reacciones vistas en las redes sociales por algunos aficionados franceses, remitiéndonos al acta los polacos tuvieron seis exclusiones, el doble de las que tuvieron los franceses.

Resumiendo, otra gran actuación de los árbitros españoles en un gran Campeonato, gracias al papel de los hispanos no pudieron arbitrar los partidos finales pero desde nuestro balonmano volvemos a sentirnos orgullosos de estar representados por una pareja arbitral en el Europeo, esperemos verlos en las Olimpiadas de Río.



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Escrito por Mariana C. García Todos los fines de semana escucho quejas sobre el arbitraje,...

Lorena García Gil (Zaragoza, 22 de marzo de 1993) compaginaba el jugar en División de Honor Plata...

Leyre Fernández de Aránguiz Baztán y Maite López Martínez de Morentin  son una de las parejas...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.