Ellas dos han sido compañera, ahora son rivales… pero sobre todo amigas. Estos dos últimos días hemos podido conocer un poco más a cerca de la vida deportiva tanto de Patricia Macías como de Nagore Sáenz pero, ¿cómo son ellas en realidad? Nada mejor que preguntarse entre ellas para descubrirlo:

Patricia Macías: ¿Qué sueños deportivos te quedan por cumplir?

Nagore Sáenz: Uno de mis sueños, se forjó desde pequeña en aquel partido que vi a Itxako, y desde entonces dije que quería llegar a DHF, este objetivo ya lo he conseguido, pero puestas a soñar… ¿por qué no? Me encantaría algún día poder jugar con la selección española.


macías1


P.M: ¿Tienes alguna manía o ritual antes de salir a jugar?

N.S: La verdad que no soy muy maniática a la hora de jugar, sí que es verdad que tengo que jugar sí o sí con mis calcetines altos, poner música en el vestuario y suelo calentar siempre en el mismo lugar del campo.

P.M: Si tuvieras que definirte, ¿cómo lo harías?

N.S: Soy una persona muy alegre, siempre estoy haciendo el tonto e intento siempre poner la nota de humor. También suelo ser un poco empanada y no me suelo enterar de la mitad de las cosas llegando a sacar de quicio a mis compañeras, pero en el fondo soy buena gente… jajajajaja

P.M: Cuéntanos una situación embarazosa que te haya pasado en un entrenamiento o partido.

N.S: En el partido de la final de la fase de ascenso, nombraron a una compañera mía y salí a saludar yo, me di cuenta y seguidamente tuve que volver a salir a saludar porque me nombraron después… cosas que solo me pasan a mi… jajaja

P.M: ¿Te suena la frase… «tiene unos coquitos»? Cuéntanos la anécdota 

N.S: Jajaja madre mía… esa anécdota no la puedo contar, diría que es demasiado verde, sólo lo sabe el circulo del SLR y yo creo que ya es suficiente… para embarazosa esta situación… jajajaja

P.M: Si tuvieras que ser una animal, ¿cuál te definiría más?

N.S: Yo creo que un león, ya que si me pongo un objetivo, hago todo lo posible por conseguirlo, y  la mayor parte de mi tiempo libre estoy durmiendo… jajaja

Ya es hora de que dejes de preguntar… jajaja ahora me toca a mí

N.S: ¿Cómo te defines dentro y fuera del campo?

P.M: Soy una persona tanto fuera como dentro del campo muy exigente, luchadora, muy competitiva y muy crítica conmigo misma. Me gusta conseguir los retos que me propongo tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Soy muy cabezota y si me propongo algo hasta que no lo consigo no dejo de intentarlo.


N.S: ¿Que pensaste de mí cuando me conociste y que piensas ahora?

P.M: Pues la verdad que desde el primer momento me causaste buenas sensaciones y la verdad que no me equivoqué; eres una persona bastante alegre y payasa a la vez. Siempre estás liando alguna y es inevitable reírse jejeje. Lástima que solo fuera un año compartiendo vestuario… echo mucho de menos tus textos y frases de motivación en redes sociales jajaja.

N.S:  ¿Cuéntame alguna anécdota graciosa que haya pasado en algún partido o entreno?

P.M: Pff… Pues la verdad que soy bastante torpe, soy mucho de tropezarme con las líneas del campo y esas cosas jejeje. Pero sí que recuerdo una antes de un partido, fue en Córdoba en la primera fase de ascenso que jugué con el Mavi, compartía habitación con Ivonne San Miguel que también habíamos jugado juntas en Móstoles, y teníamos una canción en Móstoles que siempre escuchábamos antes de los partidos para motivarnos, pues la pusimos en la habitación yo me puse a saltar en la cama muy motivada y cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo, hay un video por ahí y cada vez que lo veo me meo de risa.


12674395_10205118388470532_985031709_n



N.S: ¿Tienes alguna manía o ritual para los partidos?

P.M:  Jajajaja… creo que nunca he conocido a una persona tan supersticiosa como yo, tengo miles de manías y rituales el día del partido. Me gusta siempre seguir las mismas pautas y si alguna no puedo me pongo bastante nerviosa.  La gente que me conoce muy bien dice que soy bastante rarita e insoportable a la vez.

Soy bastante estricta con la puntualidad, me gusta salir de casa con tiempo. Me suelo dar una ducha antes de salir de casa para ir al partido, tomarme mi café en el bar del pabellón antes de entrar al vestuario aunque ya lo haya tomado en casa, el del pabellón es sagrado. Llegar al vestuario media hora antes de que entre el entrenador a dar la charla, me lavo los dientes en el vestuario. La toalla, calcetines, ropa interior y camiseta térmica exclusiva de partidos. Y seguro que se me escapa alguna pero estas son muchas de las manías que tengo, como podéis leer una persona muy rara jejeje.

N.S: ¿Por qué elegiste el balonmano?

P.M: Fue un deporte que me gusto desde el primer momento que lo vi, cuando empecé a practicarlo me enganchó mucho más. A día de hoy no me arrepiento de haber dedicado parte de mi vida a este deporte, me ha enseñado y hecho crecer mucho como persona. Los valores que te aportan los deportes de equipo creo que son enormes.

N.S:  Me han comentado por ahí que te sabes muy bien el himno de Asturias, ¿nos cuentas esta anécdota?

P.S:  Solo recordarlo y me rio sola… jejeje. Fue en Gijón un día después de un entrenamiento fuimos todo el equipo a tomar algo, alguien dijo que cantara el himno de Asturias, me quede pensativa por un momento y fui tan decidida a cantar la canción de Melendi “…porque Asturias es mi patria…” empecé a ver las caras de todas y claro las risas fueron infinitas. La verdad que me reí un montón, desde aquel día no fallo cuando me dicen que cante el himno de Asturias jajaja.



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Análisis previo de la #EHFFinal4 femenina que tendrá lugar este fin de semana en Budapest con...

¿Conocen alguna idea mejor que vivir un día festivo con balonmano? De manera puntual, a las 9:00...

El próximo miércoles 1 de mayo se celebrará el torneo mini campeones y campeonas en la localidad de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.