Un claro ejemplo de la necesidad de abandonar España para poder seguir en el balonmano es David Davis, exjugador del BM Valladolid, BM Ciudad Real y BM Atlético de Madrid, entre otros. En una entrevista de M.A. Pindado para el Norte de Castilla, el ex hispano relata algunas de sus vivencias. De Huerta del Rey dio el gran salto al Quijote Arena de Ciudad Real, y de ahí al Atlético de Madrid. La crisis se llevó por delante a ambos conjuntos y Davis tuvo que buscarse la vida lejos de España. Raúl González, campeón de una Copa del Rey y de una Copa Asobal con el BM Valladolid, le reclamó la pasada temporada para ser su segundo entrenador en el Vardar Skopje, el primer equipo de Macedonia. En este momento, el técnico español se ve obligado a doblar su tarea y, además de ser el segundo entrenador de Raúl González, es el primer entrenador del equipo femenino del Vardar Skopje hasta junio.

David Davis reconoce que ahora es más fácil que un jugador español vaya a Macedonia porque conoce como trabaja Raúl González y, además, porque en este país de la antigua Yugoslavia hay una gran tradición por el balonmano, ya que los balcánicos han sido una potencia mundial durante muchos años. Así, Joan Cañellas llegará este verano a la ciudad de Skopje. El catalán no es más que otro ejemplo de la necesidad de abandonar España para poder seguir triunfando en el mundo del balonmano.

Respecto a este mismo tema, David Davis expone que al ser un país “nuevo” hay muchas cosas por hacer y por desarrollar, por lo que puede ser más fácil llegar a tener una oportunidad en Macedonia, ya que tal y como dice el exjugador del BM Ciudad Real, los españoles son muy buenos en este deporte y ya lo demuestran en cada oportunidad que tienen, como han hecho los Hispanos en el último Europeo. Aunque, el de Santa María de Palautordera reconoce que “se van los que pueden”, ya que no es tan fácil, porque se necesita una tarjeta de presentación, porque hay mucha gente que sabe mucho de balonmano, pero que no ha podido mostrar su trabajo fuera de su ciudad o de su país. En este caso, la tarjeta de presentación no es ni más ni menos que el haber competido con el BM Ciudad Real muchos años a nivel internacional.

Joan Cañellas, David Davis y Raul González solo son tres más de todos los que han tenido que abandonar España en busca de una oportunidad. Y es que Ortega, Pastor, Cadenas, Valero y prácticamente toda la selección española, excepto los que juegan en el FC Barcelona Lassa, han tenido que buscarse la vida fuera de su país natal.



 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.