La tecnología implementada favorece la experiencia dentro de la cancha y ayuda a analizar de mejor forma el desarrollo del juego en un tiempo real gracias a una cámara que se adhiere a la camiseta de los jugadores.


El deporte y la tecnología siempre han evolucionado de la mano. Desde que se practica una disciplina, incluyendo el balonmano, se han descubierto formas para mejorar las condiciones en un partido, y, actualmente, la Federación Europea de Balonmano (EHF) quiere mejorar aún más la experiencia en la cancha de 40×20.

Según lo publicado en su sitio oficial, la EHF ha estado trabajando con la empresa española F1rst Vision, quienes han desarrollado una tecnología para adherir una cámara en la camiseta de los jugadores, árbitros y entrenadores para seguir de forma directa el acontecer de cada partido desde la “vista” de cada exponente dentro del campo de juego.

Así, ya no solo se puede saber la velocidad de lanzamiento, la altura en el salto de los jugadores o la distancia recorrida dentro del campo de juego, sino que además se podrá hacer un análisis exhaustivo de la forma en que se desempeña cada uno de los protagonistas mientras compiten.

Aprovechando el receso durante el Campeonato Europeo de Balonmano disputado en Polonia, la EHF probó la nueva tecnología en Viena, y los jugadores del Fivers WAT Margareten Handballclub fueron los encargados de llevar puesta las cámaras durante un partido de ensayo. Así mismo, la tecnología también fue incluida en la misma Eurocopa, cuando se disputaba la ronda principal en Cracovia.

Una de las novedades que tiene esta nueva tecnología, es que las cámaras pueden llevar a cabo un sistema de reconocimiento facial para seguir a cada uno de los jugadores a tiempo real, lo que favorece la recolección de datos mientras se desarrolla el juego.

Ahora, la EHF debe evaluar los resultados durante las pruebas de esta tecnología y así poder incorporar el desarrollo de F1rst Visión en el balonmano europeo, lo que, sin duda, mejorará la experiencia, como ya se ha hecho con la NBA y la Premier League de Fútbol, quienes ya utilizan esta tecnología.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO