Zubair Azizi, jugador de la selección de Afganistán de balonmano, perdió la vida a finales del mes de enero junto con su esposa y su pequeño hijo de un año y medio de edad al naufragar la patera con la que intentaba llegar a suelo europeo para buscar un futuro mejor.

El terrible suceso ocurrió el pasado 23 de enero de 2016 frente a las costas de Turquía y hoy nos enteramos de esta trágica noticia que fue difundida por la Federación de Handball de Afganistán. En este accidente que le costó la vida a Zubair y a si familia, fallecieron 45 personas, contando a 17 niños.  Zubair era uno de los mejores jugadores del seleccionado nacional de handball y representó a Afganistán en muchos torneos internacionales.

El último evento en el que participó fue en el IHF Trophy en el que Afganistán terminó en 3 ª posición y obtuvo la primera medalla dada por la IHF. Más personas de los países más afectados conflicto huyeron de su hogar en busca de una vida mejor en Europa en 2015. Se estima que alrededor de 150.000 afganos han buscado asilo Europa durante el año. Sin embargo, ha habido informes frecuentes sobre los emigrantes que pierden sus vidas en su mayoría ahogándose. En el último informe más letal, 45 personas, entre ellas 17 niños murieron después de que sus barcos se hundieron la semana pasada.

Fuente: Mundo Handball / 1tvnews.af



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO