Si en la anterior convocatoria hablábamos sobre las tres jugadoras en etapa juvenil que habían sido llamadas por Sagrario Santana para entrenar con las Guerreras Junior, en esta ocasión vamos a centrarnos en el club que más jugadoras aporta al combinado nacional. No podía ser otro que el BM Granollers, un histórico de nuestro balonmano venido a más en los últimos años en la sección femenina.

El conjunto vallesano, que actualmente tiene al primer equipo en la Liga Loterías y al segundo en la DH Plata Femenina, tiene el privilegio de ser, con 3 jugadoras, el equipo que más convocadas aporta a la selección española junior. Sagrario Santana ha decidido en las últimas convocatorias, a causa de lesiones sobre todo, apostar por nuevas jugadoras para probar antes de la clasificación para el Mundial que se celebra este verano.

Entre estas jugadoras se encuentran Kaba Gassama y Nuria Giró, dos pilares del KH-7 Granollers B, y que ahora tienen ante sí la gran oportunidad de demostrar su calidad en la selección. Junto a ellas, pero más habitual en las convocatorias tanto en categoría junior como juvenil, y jugando en el primer equipo, se encuentra Mireia Torras. La central de José Luis Villanueva es a día de hoy una de las piezas importantes y de futuro del conjunto vallesano. Gassama ya ha jugado minutos esta temporada en la Liga Loterías y se caracteriza por su capacidad defensiva. Mientras tanto, Giró es la máxima goleadora del segundo equipo, llevando esta temporada una media de casi 6 goles por partido.


DSC_0624


Durante la concentración que se ha celebrado esta semana hemos podido charlar con Mireia Torras, Kaba Gassama y Nuria Giró sobre la selección española y sobre su club. Hemos dejado tres preguntas para las tres: ¿Cómo ha sido la concentración para ti? ¿Qué diferencia ves entre un entrenamiento con la selección y uno con Granollers? ¿Qué crees que podrías aportar a la selección? Veamos que responden…

Esto es lo que nos ha contado Kaba Gassama: “La concentración ha ido muy bien. Al principio, al ser la primera vez, estaba algo nerviosa, pero a partir del primer entrenamiento he estado muy bien y con muy buenas sensaciones. Al ser pivote, estos días he notado que aquí en la selección no conocen mi juego aún demasiado bien mi juego, y creo que podría aportar mucho en defensa, que es donde me siento más cómoda”.

Por su parte, esto era lo que decía Mireia Torras: “Yo me esperaba una concentración con algo más de caña. Sí que es verdad que al tener varias concentraciones seguidas y la clasificación para el Mundial cerca los entrenamientos tienen que ser más ligeros. Estos días hemos estado dando más importancia al ataque, aunque sabemos que nuestro fuerte y nuestras opciones pasan por una buena defensa. Creo que en esta selección puedo aportar rapidez y sobre todo calidad en la defensa 5:1, que es mi fuerte”.

Por último, Nuria Giró añadía: “Al principio me ha costado adaptarme a todo –entrenamientos, convivencia…- pero luego todo ha ido muy bien. Hay mucha diferencia entre un entrenamiento en el equipo de Plata y en la selección española, por todo: la capacidad de resistencia, la gente que entrena, la intensidad… Mi principal aportación a esta selección sería la rapidez y la velocidad en el contraataque”.



 

Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.