La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Granollers será testigo, a las 13 horas, de la presentación de la candidatura de la Real Federación Española de Balonmano para organizar el Mundial Femenino de 2021. Dicha presentación se realiza en la ciudad vallesana ya que, en el proyecto inicial, la sede central del campeonato y el lugar en el que se celebraría la final sería Granollers.

En dicho proyecto inicial de candidatura, que ya sonó con fuerza –aunque de manera no oficial- durante el Consejo de la IHF celebrado en noviembre en la ciudad rusa de Sochi, las sedes que acompañarían a Granollers serían Castellón de la Plana, Lleida y Tarragona. Todo esto, obviamente, puede cambiar mucho a lo largo de estos próximos meses, pero la primera idea es concentrar en la zona de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana todo el campeonato para reducir los viajes y las distancias entre sedes.

En el Consejo de la IHF que se celebrará en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos se conocerá quién organiza el Mundial. Por tanto, a 6 meses de la cita olímpica, la RFEBM hace oficial la candidatura y presenta su proyecto ante las autoridades. Entre los presentes en la rueda de prensa estarán: el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas; la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; el teniente de alcalde de Tarragona, Francesc Roca; el concejal de deportes de Granollers y jugador del Fraikin Granollers, Álvaro Ferrer; el presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Tomás Moral; y el presidente del Club Balonmano Granollers, Josep Pujadas.

En caso de que la candidatura española saliese ganadora, cosa que sabremos a mediados de agosto más o menos, sería el segundo torneo internacional que organizaría la RFEBM en dos años. Además, junto al Mundial Junior Masculino de 2019, sería la primera vez que España organizaría un Mundial Femenino. El apoyo de la RFEBM y del ayuntamiento de Granollers a la candidatura es total, por lo que solo queda saber si la IHF da el visto bueno al proyecto y elige a nuestro país como sede de la cita mundial.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO