Luego del cambio de directorio en la Federación chilena de balonmano y las diversas modificaciones que vivió el handball chileno, como la llegada de Mateo Garralda en la selección masculina, pero en lo que nos convoca, la rama femenina la salida del head coach Juan Moreno en donde la Federación debió encontrar a un nuevo director técnico y entrenadores para sus categorías inferiores.

El encargado de sustituir a Felipe Barrientos el renombrado chileno quien también es entrenador del club Italiano BM y portero de la Selección nacional será el mendocino Sebastián Caliri, un dt que ya lleva tiempo dentro del la selección femenina, ex entrenador de las juveniles y ayudante técnico en las categorías junior y adulta es ahora el encargado de preparar a la categoría cadete para el sudamericano del presente año.

En la categoría juvenil, ha tomado el mando el chileno Gerardo Reyes, entrenador masculino del club Santiago Wanderers y ex entrenador de los juniors en la rama masculina. Ha realizado concentraciones desde enero con miras al panamericano que se realizará en el mes de abril en la ciudad de Santiago en Chile y que otorgará a los tres primeros lugares plazas para el mundial en Eslovaquia.

Por otro lado la llegada a chile del nuevo head coach de nacionalidad Argentina Miguel Angel Interllige quien dentro de su curriculum figuró como entrenador de la Selección mayor femenina Argentina forma parte de un concentrado con la selección junior que entrena para el panamericano de la categoría que se realizará en el mes de marzo en Foz de Iguazú y que también entrega tres lugares para el mundial que se celebrará en Rusia. Previo a esto la selección planea una gira que hasta ahora seria en Buenos Aires una semana antes del torneo que se jugará en Brasil.

Desde ya todas las categorías tienen sus respectivas convocatorias a sesiones de entrenamientos en la ciudad de Santiago aspirando a lograr los mejores lugares dentro de los eventos sudamericanos y panamericanos de este año.



 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

La Argetina Fernanda Roveta, tras ser parte de Las Kamikazes y La Garra,ha contruido en Alemania...

Ella es Zoe Lombard, jugadora estadounidense que estará una semana con el conjunto vallesano con la...

Martín Bilello es un verdadero amante del handball. Comenzó a practicarlo a los 11 años de edad en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.