Los ‘Hispanos‘ de la Selección Española de Balonmano, que consiguieron la medalla de plata en el Europeo, también han conseguido dominar la red social de Twitter con 68.000 tuits y más de 17 millones de impresiones, según los Kantar Twitter TV Ratings, la medición oficial de audiencia de la red social.

La final del Europeo de Polonia que se disputó entre España y Alemania, y que finalizó con un sabor amargo para los nuestros, fue el encuentro más comentado en Twitter, con 23.600 tuits, una media de 147 mensajes por minuto y una audiencia única total de 687.000 usuarios. El hashtag más repetido durante la final, no fue otro que el de #Hispanos, con más de 9.815 tuits, mientras que la cuenta más mencionada fue @RFEBalonmano, la cuenta oficial de la Federación Española de Balonmano con 1.775 tuits, un 7,5% de los tuits sobre el partido. Además, la final del Europeo de balonmano reunió en sus casas a más de 1,5 millones de espectadores en la 1 de TVE.

Por otro lado, el mayor flujo de tuits del Europeo se produjo durante la semifinal que enfrentó a España y Croacia, con 1.386 comentarios a las 22.36 horas, justo cuando celebrábamos el pase a la final de los Hispanos. A su vez, el jugador más aclamado en la red social del pajarito azul durante todo el Europeo de Polonia fue el capitán de la Selección Española y MVP del torneo, Raúl Entrerríos. El asturiano dio que hablar en Twitter con sus goles, pero sobre todo con su control del juego durante todo el campeonato.

De esta forma, la final del Europeo de Balonmano de Polonia es la tercera emisión deportiva más comentada en lo que llevamos de este recién iniciado 2016, tras el partido de Copa del Rey de fútbol que enfrentó al Atlético de Madrid – Celta de Vigo, y el Real Madrid contra el FC Barcelona Lassa, de la Euroliga de Baloncesto, que ocupan la primera y la segunda posición, respectivamente, de este podio.



 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Entrevista con June Loidi, jugadora del Balonmano Zuazo

Escrito por Mariann García ® Su llanto no es de sufrimiento, cada lágrima revela la felicidad de...

España consiguió tan solo un oro olímpico en Buenos Aires 2018. ¿Adivinan cuál? El de los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.