Valero Rivera encabeza el ranking de máximos goleadores con 48 tantos, de 62 lanzamientos, con un 77% de efectividad, de los ocho partidos que ha disputado. Ya consolidado en la selección española por su propio talento, y esa muñeca prodigiosa que no deja indiferente a nadie, ha sido vital para los hispanos en todas sus facetas. Pero si a algo es a lo que nos tiene acostumbrados Valero Rivera, a la par que asombrados y maravillados, es su capacidad, calidad y diversidad de lanzamientos desde la línea de los 7 metros, anotando 31 de los 38 de España.

El segundo máximo anotador es el alemán Tobias Reichmann, anotando 46 goles de 58 disparos con un 79% de efectividad, incluyendo 26 de los 29 de los penaltis de Alemania en todo el torneo. Clave para la victoria de Alemania en la semifinal ante Noruega, marcando 10 goles de 10 lanzamientos. Reichmann ha sido seleccionado en el extremo izuierdo del All Star Team.

En el tercer puesto, tenemos a Kristian Bjornsen, el noruego ha sido una de las grandes revelaciones, con 45 goles de 59, ha marcado un 76% en su efectividad de cara a portería. A pesar, de no estar jugando en las grandes ligas, ha demostrado estar en un magnifico nivel para estar jugando en lo más alto.

En cuarto lugar Manuel Sterlek:  también formando parte del 7 ideal de este europero, el extremo croata anotó 43 dianas de 54 lanzamientos, mientras que en el quinto puesto el gran lanzador Kiril Lazarov con 42 tantos en su marca personal en este ehf euro 2016


1160502


En el apartado de mejores porteros, el suplente francés Vicent Gerard, que disputó 7 partidos, cuenta con un 37% de efectividad (34 paradas de 92 lanzamientos) y Victor Kirev el ruso que solo apareció en 6 partidos acaba el europeo con un 36% de acierto (74 paradas de 203) en el primer y segundo lugar respectivamente.

En tercer lugar, pero con 7 partidos disputados, tenemos al maravilloso Mattias Andersson, este veterano, y una gran garantía para su selección, el arquero llega al final de este europeo con un 35% de efectividad en la portería, parando 59 goles de 170 lanzamientos. Seguido en el rnking está el francés Thierry Omeyer, con 7 partidos disputados, dispone de un 34% de eficacia, con 67 paradas de 193 disparos a su portería.

Pero, si hay a un portero al que debemos destacar, es al elegido Andreas Wolff, acudiendo al torneo como segunda opción en la portería alemana, poco a poco temido por sus rivales a lo largo del torneo, ha acabado siendo el mejor porteo del europeo formando parte del All Star EHF Euro 2016.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO