Foto: Javier Muro / Spoonful.es


Por méritos propios, el Sporting La Rioja se ha convertido en la gran revelación de esta edición de la Copa de la Reina y en el primer representante de Plata que se cuela en una Fase Final de esta competición. El gran culpable de este logro, además de las jugadoras que son las que consiguen los resultados en la pista, es Luismi Ascorbe, entrenador del conjunto riojano. Tras eliminar al Cleba León en primera ronda y al Elche Mustang en octavos, las de Logroño llegan a los cuartos de final con la moral por las nubes: son primeras de su grupo en la liga y siguen vivas en la Copa tras vencer a dos equipos DHF.

Minutos después del sorteo de la Copa de la Reina, realizado en Porriño, hemos podido hablar con Luismi Ascorbe sobre lo que ha dado de sí el sorteo y el rival que les ha tocado, el Mecalia Atlético Guardés:

«El Guardés es uno de los mejores equipos de España, con una gran plantilla y un gran entrenador. Es uno de los rivales más fuertes que nos ha podido tocar, aunque otro cualquiera también hubiera sido muy fuerte. Vamos a intentar hacer un partido completo e intentar buscar las vueltas a un gran equipo. Para dar la sorpresa, aunque es difícil, tenemos que hacer un partido perfecto y que ellas no jueguen bien. Nuestro objetivo es jugar un partido de tú a tú para seguir creciendo como equipo y aprendiendo de cara a la fase de ascenso, que es nuestro objetivo. Cada ataque y cada defensa va a ser muy importante para nosotros sea cual sea el resultado, ya que debemos saber jugar partidos importantes y momentos complicados», comentaba el entrenador riojana.

También hemos tenido la oportunidad de hablar con Natalia del Olmo, una de las jugadoras del Sporting La Rioja que, aún en edad juvenil, disfruta de muchos minutos en su primera temporada en Logroño:

«Para el club el estar ya dentro del bombo es un premio al trabajo bien hecho. Somos conscientes que cualquier equipo que nos tocase sería de una calidad importante. Para nosotras enfrentarnos al Guardés no hace más que constatar el logro que hemos conseguido. Así que qué mejor manera de poder competir con un equipo de la categoría del Guardés. Claro que es posible la sorpresa, somos conscientes de la dificultad pero también somos conocedoras de nuestra calidad y sobre todo de la ilusión y ganas con la que vamos a Porriño. De algo estoy segura y es de que nos dejaremos la piel defendiendo los colores del Sporting La Rioja», añadía la jugadora del Sporting La Rioja.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO