El Balonmano Castellón es un histórico dentro del balonmano de la Comunidad Valenciana y además, su trabajo de base ha sido un referente dentro del panorama nacional. En las últimas 3 temporadas siempre han estado en las primeras posiciones de su grupo y además es un asiduo de las fases de ascenso. Su juventud y su calidad siempre han hecho que las castellonenses fuesen un aspirante al ascenso pero no lo han podido conseguir todavía. El equipo está madurando pero, ¿qué le pasa esta temporada al BM Castellón?

Es verdad que el equipo que entrena ahora Vicente Sos es líder del grupo C con 27 puntos y a 7 de ventaja de los segundos clasificados que son Castelldefels y Amposta pero quizá no esté jugando a ese nivel que ha demostrado en temporadas anteriores, sobre todo la anterior que fue sin duda la mejor. En lo que va de curso ya ha empatado 3 partidos cosa que en el pasado era bastante complicado, demostraba ser superior a todos sus rivales y además lograba unas victorias muy convincentes.

Creo que hay varias razones que están haciendo que Castellón no esté siendo tan superior como fue la temporada pasada y la primera lógicamente es que los equipos contrarios han dado un salto de calidad muy importante. Si exceptuamos al primer clasificado que lleva 7 puntos a los segundos, del segundo puesto al quinto solo hay 4 puntos de diferencia. Está muy condensada la clasificación y la lucha por ese segundo puesto va a ser espectacular.


12311256_10207139857807224_6277912488752530814_n


Otro punto importante es que el juego de equipo y sus jugadoras cada vez son más conocidas, gracias en parte a que los vídeos funcionan actualmente a pleno rendimiento. La última razón y creo más importante son las lesiones. Vicente Sos no ha podido tener a toda su plantilla al completo en ningún partido de la competición y jugadoras como Noelia López o la pivote Clara Peris, que son jugadoras claves en el engranaje del equipo, son bajas a día de hoy.

De todas formas, pese a las bajas, pese a no ser el equipo que la temporada pasada pasaba por encima de sus rivales, el Castellón jugará la fase de ascenso seguro, pero eso será otro tema. Mucha suerte.

Hemos hablado con una de sus jugadoras más importantes y que actualmente está lesionada, Noelia López Artuñedo. Una de las habituales en las concentraciones de las selecciones inferiores de la Sel. Española.



Habla Noelia López Artuñedo: “No nos rendiremos nunca”


Esta temporada está siendo un más dura que la anterior ya que todos los partidos están siendo igualados y es en los últimos minutos cuando se resuelve. A pesar de ver los partidos desde fuera veo al equipo fuerte y trabajando día a día con el mismo objetivo.
Llegar a fases de ascenso sigue siendo el primer objetivo y vamos muy encaminadas y luego una vez allí es que depende de mil factores, ya que son tres partidos y con que un día no estes acertado irte fuera. Así que lo del playoff hasta que no se esté allí no se sabrá


Captura de pantalla 2016-02-07 a las 11.20.44

Nuestro secreto es el trabajo día a día, la superación de las dificultades sobretodo este año lesiones y adaptarnos a todo lo que nos venga con positividad y siempre tirar hacia delante. No rendirnos nunca.

La verdad es que está siendo bastante duro estar en la grada tantos partidos seguidos… aunque bueno hay que aceptarlo y pensar ya en la recuperación. El viernes 12 me operan y supongo que para empezar la siguiente temporada estaré al 100% a no ser que en la misma operación me dijeran que con el trozo que me queda de ligamento puedo jugar, pero prefiero pensar que voy con todo y que si eso ocurriera y solo fuera menisco fuera una alegría.+



Juan Fco Machado
Sobre el Autor

Amante del balonmano femenino. Con una larga trayectoria como entrenador, actualmente en Petrer. Fue comentarista en el Streaming de la RFEBM durante el pasado Mundial Juvenil de Valencia.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.