Cuando era pequeño solía ser (y sigo siendo) un gran forofo de los superhéroes de Marvel y de DC Comics. Soñaba con algún día poder correr tan rápido como Flash, ser tan fuerte como Hulk, ágil como Spiderman o tener la magia de Loki. Evidentemente, se trata de atributos de superhérores que yo envidiaba para poder moverme entre las calles y edificios de, en mi caso, Barcelona. Atributos fantásticos que les permitían piruetas y hazañas imposibles en nuestro mundo.

Malaka Vikings se trata de uno de estos sueños hechos realidad. Se trata de un equipo de Quidditch, el deporte practicado por los alumnos de Hogwarts en el fantástico mundo en el que se ambientan las aventuras de los libros (y películas) de Harry Potter. En la ficción, el juego se practica encima de escobas voladoras, lo que obviamente hace imposible plasmarlo al 100% en el mundo real, donde los jugadores usan palos entre sus piernas para recrearlo.

Los objetivos son los mismos que en el mágico mundo de Potter, conseguir hacer pasar la pelota “quaffle” por aros, a la vez que el objetivo de mayor puntuación es atrapar el “snitch”. En los libros, veíamos el snitch como una pequeña, veloz y endiablada pelotita con alas, pero en la versión de los “muggles”, la nuestra, se trata de una persona vestida de amarillo que con tal de no dejarse atrapar puede hacer uso de miles de recursoLos placajes están permitidos por el reglamento, siempre de modo frontal y entre rodillas y hombros y usando solo una mano. La contundencia de este deporte ha llevado a que muchos lo comparen con el rugby, y también con nuestro querido balonmano.

Una fantasía hecha realidad en equipos mixtos de seis jugadoras por un grupo de aficionados que se lo toma muy en serio, ya que como afirma la presidenta y fundadora de los Malaka Vikings, Paula Marmolejo “a la gente le cuesta tomárselo en serio y verlo como un deporte, muchos de los que se ríen de ello se quedan cuando lo prueban”. Cabe destacar que el Malaka Vikings se fundó en Noviembre de 2014, siendo uno de los equipos más antiguos de España y el que representará a Andalucía este fin de semana en el torneo estatal en Rivas Maciamadrid.

¿Os imaginaís a Harry Potter y compañía en un 40×20 de balonmano? ¿Como sería recibir un contacto de Thor o el lanzamiento exterior de Batman? Tal vez Flash no juegue a balonmano pero tenemos a Víctor Tomàs , a Spiderman no se le suele ver con un balón pero está Luc Abalo, Hulk tampoco pero están los duros Pekeler y Aguinagalde, y en cuanto a trucos de magia, creo que con tipos como Valero Rivera, Timur DibirovDean Bombac y Raul Entreríos hay de sobras.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO