El Clínicas Rincón Málaga, décimo clasificado en la Liga Loterías, busca seguir en la línea de ascenso y seguir sumando puntos en la segunda vuelta de la competición. Este equipo ha sido reforzado notablemente con diversos fichajes esta temporada, siendo el más destacado el de la internacional argentina Elke Karsten.

En un principio, se apostó por Lidia Jiménez (proveniente del Mavi La Calzada) y por las jugadoras macedonias Savica Mrkikj y Zorica Mihajlova, pero por motivos personales y por diversas lesiones no pudieron continuar en el equipo, causando bajas que tenían que compensarse. La que si continúa en el equipo es la rumana María Stroe, encargada de reforzar el puesto de extremo derecho junto con Paula Valdivia.

Tras estas tres bajas, el Clínicas Rincón Málaga se veía obligado a disponer de más jugadoras, sobre todo en el pivote, ya que solo ocupaba esta demarcación la capitana Pepa Moreno. Por tanto, hace aproximadamente un mes, se daba la noticia de que Alicia Torres, ex del Aula Cultural, empezaría a formar parte de la plantilla malagueña, siendo el primer fichaje de invierno. La jugadora chilena se ha acoplado perfectamente al conjunto de Diego Carrasco, habiendo disputado tres encuentros en los que su aportación ha sido clave para el equipo.


IMG_20160128_190654-640x360


Pero sin duda, el refuerzo del Clínicas Rincón que más ha dado que hablar ha sido el de la internacional argentina Elke Karsten, una jugadora muy joven que tiene una larga proyección en el balonmano. En el último mundial celebrado en Dinamarca, Elke Karsten fue una de las jugadoras más destacadas del conjunto albiceleste, ocupando la posición de central, con sus 1’77 metros de altura, es una amenaza constante en la línea de los 9 metros para cualquier portería rival, además de tener una gran visión de juego y hacer crecer a sus compañeras.

Tampoco hay que olvidar las renovaciones fundamentales del conjunto malagueño esta temporada, como son las de Jennifer Gutiérrez, Beatriz Puertas o Paula Valdivia, que a mi juicio, son “renovaciones estrella”, pues pese a su juventud, las tres dan una gran calidad al equipo y aún tienen mucho margen de mejora. Jennifer Gutiérrez es una de las máximas goleadoras de la liga (86 tantos en 14 partidos), además de ser catalogada en el ‘All Star’ de la Liga Loterías por los entrenadores como “Mejor Joven” de la primera mitad de campaña. Por su parte, Beatriz Puertas es una fija en las convocatorias de Sagrario Santana para la Selección Nacional Júnior y Paula Valdivia también ha sido convocada en las últimas convocatorias para la Selección Nacional Universitaria.

Sin duda, el Clínicas Rincón Málaga es un equipo a considerar en la Liga Loterías, ya que además de reforzarse con fichajes, cada vez se va consolidando más en la máxima categoría y las jugadoras van cogiendo más confianza. Con el objetivo marcado, el equipo intentará clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina y pelear con los equipos que estén en mitad de la tabla así como los que se encuentren más arriba en la clasificación, intentando mejorar el décimo puesto de la pasada campaña y conseguir al menos 20 puntos.



 

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO