24 horas de puro balonmano en Brasil

Reportajes  /   /  Por admin  /  212 views


El 2016 es el año de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Brasil estará respirando todo tipo de deportes. Justamente ya pensando en este evento olímpico tan importante es que la Confederación Brasileña de Handball organizará una maratón de 24 horas de balonmano el día 1ero de junio, en los 26 estados y en el Distrito Federal. La fecha escogida para el juego también es significativa porque se cumplirán 37 años de la conformación de la CBHb.

La competición promete introducir a la modalidad en el clima olímpico, dos meses antes del mayor evento deportivo del planeta. El objetivo de la misma es que millones de personas practiquen balonmano de manera simultánea en Brasil, fomentando la actividad en todas las regiones. Por eso, el evento estará abierto para hombres y mujeres de todas las edades en diferentes sedes. Además contará con la presencia de jugadores históricos y reconocidos del país organizador, tanto del presente como del pasado para atraer más participantes.

Recordemos que los JJOO se desarrollaran en Brasil desde el 5 al 21 de Agosto en donde llegarán 10.500 deportistas desde 206 países diferentes. El formato para las disputas masculinas y femeninas de balonmano es el mismo: las doce selecciones que participan en cada torneo se dividen en dos grupos de seis donde todos los equipos se enfrentan. Los cuatro mejores avanzan a la siguiente ronda, que es eliminatoria, y los mejores equipos de cada grupo disputan el oro. Ya los perdedores de las semifinales disputan el bronce.

En la fase eliminatoria, los partidos que terminaron en empate en el tiempo regular cuentan con una prórroga de dos tiempos de cinco minutos. Si persiste la igualdad, se disputa un nuevo periodo. En caso de que no haya un vencedor, se lleva a cabo una disputa de penaltis, o lanzamientos de siete metros, con cinco intentos por equipo y eliminación directa hasta que salga un ganador.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras una temporada 2017/2018 agridulce donde el equipo malacitano consiguió una valiosa tercera...

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.