Artículo original de David Flier adaptado para Valonmano con V


Tenía el objetivo entre ceja y ceja y fue directo hacia él. Lo hizo con determinación, con osadía, igual que en una cancha de balonmano defendiendo los colores de Mariano Acosta o del seleccionado argentino. Esta vez, sin embargo, Joana Bolling perseguía algo mucho más trascendente que ganar un partido o un campeonato: quería ser la donante de riñón de su padre, aunque este se opusiera, y así aliviarle la rutina de diálisis tres veces por semana.

Hacía mucho que Joana, quien hoy tiene 20 años, quería donar. Su minoría de edad aplazó sus deseos. Y el rechazo de su padre también. Pero en un momento no le importó más: sin consultarlo, decidió ir y preguntar al médico del centro en el cual Elnes Bolling, ex jugador de la Liga Nacional de Baloncesto, se somete a diálisis. “No le di muchas opciones”, recuerda entre risas para Clarín quien juega como extremo o lateral izquierdo y que hasta el año pasado integró el seleccionado argentino junior.


Pablo González Fotografía

Pablo González Fotografía


Un mes de parón

A esa charla siguieron los estudios de compatibilidad para realizar el trasplante que se efectuaría el 5 de abril, en Córdoba. Fecha que marcará, también, un paréntesis en la carrera deportiva para la jugadora de balonmano. Se calcula que será un mes para volver a realizar actividad física, por lo cual se perderá algunos partidos del torneo apertura e intentará regresar en junio. Claro que, en un principio, la operación estaba pautada para febrero, lo cual le hubiera hecho ausentarse en el Súper 4, la parte más importante de esta mitad del año. “No iba a dudar de donar en esa fecha por ese motivo. Esto es más importante que el handball”, señala. Para después de los Juegos Olímpicos, espera volver a entrenarse junto al plantel del seleccionado mayor, con el cual lo hizo recientemente.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Este año se jugará la última Final4 de Colonia. Se cierra un episodio de la historia del balonmano...

Análisi previo del beach handball de los IV Juegos Suramericanos de playa

El éxito de las kamikazes en los juegos olímpicos de juventud trajo consecuencias muy positivas...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.