El sueño del FC Barcelona está más cerca de hacerse realidad. El club azulgrana ha presentado este martes el proyecto de construcción del Nou Palau Blaugrana, que sustituirá al actual en los terrenos del Miniestadi. Las obras comenzarán durante la próxima temporada y, si se siguen los plazos marcados por el club y por las empresas que han llevado a cabo el proyecto –HOK y TAC Arquitectes-, el nuevo hogar de las secciones del FC Barcelona será inaugurado durante la temporada 2019-2020.

La capacidad del nuevo pabellón azulgrana será de 12.000 localidades, y no de 10.000 como se decía durante las semanas previas a la inauguración del proyecto. Entre las principales novedades del Nou Palau están su diseño irregular, con un fondo mucho más grande que el otro y que las tribunas para añadir aforo al pabellón y darle más funcionalidad para otros eventos, como por ejemplo conciertos. Además de la pista principal, en la construcción del nuevo proyecto también se creará una pista auxiliar para 2.000 espectadores y una pista de hielo.

Los aficionados azulgranas han visto con agrado la construcción del Nou Palau, un pabellón moderno, más grande y que pueda hacer sombra o compartir cartel en la organización de grandes eventos junto al Palau Sant Jordi. Ahora solo queda esperar a que empiecen las obras y que, cuando se inaugure el pabellón, ver si la “magia del Palau” se traslada de un hogar a otro.



Pablo Lozano
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Tras una gran temporada en el Bera Bera hace unos años, Imanol Álvarez decidió que entonces no...

Desde el inicio del partido los dos equipos demostraron las ganas que tenían de llevarse a casa...

Mañana, domingo 2 de septiembre, el Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la 33º edición de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.