Foto portada + foto interior: Nicolás Robles


Este fin de semana está repleto de emoción y nervios en las pistas catalanas. Por fin  ha llegado la jornada más esperada de la temporada en el balonmano base catalán, la Fase Final del Campeonato de Cataluña. Partidos que siempre tienen mucha expectación y en el que los jugadores y jugadoras tienen la oportunidad de lucirse y hacer gala de su mejor juego.

En este artículo hacemos un breve repaso de los partidos que se disputarán en las diferentes sedes, así como de los distintos equipos, en los que destaca el CH Sant Vicenç (con presencia en cadete y juvenil femenino) y los clubs con una larga tradición en lo que se refiere a la disputa de éstos, el Balonmano Granollers, La Roca y el FC Barcelona.

Empezando por las más pequeñas, La Roca es la ciudad que acogerá la Fase Final del Campeonato de Cataluña infantil femenino. En esta fase los equipos que lucharán por el título son, en orden de clasificación: Felmar BM La Roca, CH La Salle Montcada, l’Associació Lleidatana y el Handbol Gavà,  la mayoría de ellos con poca tradición en lo que respecta para este tipo de encuentros, pero con mucho que demostrar. No obstante, los que parten como favoritos para disputar la final son las locales (18 puntos en la tabla) y La Salle (17 puntos), mientras que l’Associació Lleidatana y Gavà (3º y 4º) quedan empatadas a puntos en la clasificación, con 7.

En la categoría de cadete femenino la lucha por el título se albergará en la ciudad de Sant Quirze del Vallès, donde el equipo local está en primera posición, seguido por el KH-7 BM Granollers, el EH Sant Vicenç y el CH Amposta. El claro favorito para conseguir el título es sin duda el equipo de las “quiris”, con 17 puntos en la clasificación, mientras que el pabellón de “Can Casablanques” espera un encuentro difícil entre el KH-7 BM Granollers y las chicas del Baix Llobregat (ambos conjuntos con 12 puntos cada uno). Amposta se clasifica como cuarto, con 9 puntos en la tabla.


Captura de pantalla 2016-03-31 a las 7.17.01

Foto: Nicolás Robles


Y para finalizar pasamos a la categoría juvenil. Este año las competiciones serán de manera conjunta, y por lo tanto juvenil masculino y femenino disputarán sus respectivas Fases Finales en el pabellón Andrey Xepkin de Sant Feliu de Llobregat.

En la categoría de juvenil femenino se espera que salten chispas. Los equipos clasificados son: EH Sant Vincenç (17 puntos), Felmar BM La Roca (16 puntos), KH-7 BM Granollers (15 puntos) y CH Sant Esteve de Palautordera (6 puntos). Tremenda es la diferencia que separa los tres primeros conjuntos (que tiene a la mayoría de las jugadoras de la selección) de los demás. Por tanto, dada la diferencia, las jugadoras vicentinas parten como claras favoritas para disputar la final, mientras que se espera un encuentro entre La Roca y Granollers en el que puede pasar de todo.

Por último, en la categoría de juvenil masculino, como no, encontramos los tradicionales equipos de KH-7 BM Granollers, FC Barcelona Lassa, Unió Esportiva Sarrià y AE Carles Vallbona- KH-7 BMG (por orden de clasificación). Esta es, junto a la categoría de juvenil femenino, la Fase Final más interesante del fin de semana, ya que entre los cuatro equipos no hay una diferencia abismal de puntos. Por lo tanto puede ocurrir de todo, y aunque los favoritos para clasificarse para la final de domingo sean el KH-7 FBM Granollers y el FC Barcelona, no hay que descartar que los otros dos equipos puedan dar la sorpresa (sobre todo los chicos de Sarrià).



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO