El F. C. Barcelona anda batiendo récords en la Liga ASOBAL como si fuera un juego de niños. Su nivel de juego es tan elevado que pocos equipos en España le consiguen hacer frente. Ellos mismos tenían el récord de imbatibilidad en 37 victorias seguidas más la conseguida hace pocas fechas contra el Bada Huesca. Han batido su propio récord y ahora están en 38 victorias consecutivas. La última vez que el Barca cedió los 2 puntos fue el 18 de mayo del 2013 en Logroño donde el Naturhouse La Rioja les derrotó 33-31.

Corría mayo del 2013 y nos dejaban ilustres de nuestra historia como el director de cine Bigas Luna o la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. También fallecían la folklórica española Sara Montiel y el economista José Luis Sampedro. En Boston ocurría el fatídico atentado durante la Maratón y Marc Márquez hacía historia en Moto GP. El Celler de Can Roca era elegido mejor restaurante del mundo y Marc Gasol el mejor defensor de la NBA.

Pero… ¿qué ocurrió ese 18 de mayo del 2013 cuando los de Xavi Pascual perdían en Logroño?, ¿qué estaba pasando en la España deportiva? Pues, en la división de Honor femenina, el Bera Bera era campeón de liga con 47 puntos y con 45 y subcampeón fue el Elche. Descendieron el Castedelfells y Castro Urdiales. La Copa de la Reina también fue a la vitrinas del Bera Bera al ganar en la final a Rocasa 25-24 en Porriño. En otros deportes como en fútbol, el F.C. Barcelona ganaba un nuevo título de liga, esta vez, de la mano de Tito Vilanova (D.E.P). Una liga que será recordada por la primera vuelta que realizaron los azulgranas donde solo cedieron 2 puntos. También en primera división, el Atlético de Madrid celebraba su victoria en la final de la Copa del Rey al haber ganado a su eterno rival, el Real Madrid. Las calles de Madrid se convirtieron en rojiblancas.

En segunda división, el Elche era nuevo equipo en la máxima categoría del fútbol español y el Villareal estaba a punto de ascender. El gran futbolista inglés y ex jugador del Real Madrid, David Beckham se despedía del futbol profesional al ser sustituido en el Parque de los Príncipes cuando era jugador y capitán del PSG. En la liga ACB estaba a punto de empezar los Play-Off por el título de liga donde la final la ganaría el Madrid al Barca 3-2. Rafa Nadal sumaba una final más a su grandísimo palmares al luchar en la final del Masters 1000 de Roma contra el suizo Roger Federer. La vida sigue y el Barca, sigue a lo suyo, como decía el gran Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO