Diego Simonet (diciembre 1989, Argentina), central del Montpellier francés y de la los Gladiadores argentinos de balonmano, se sometió a quirófano tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Dicha rotura se produjo la semana pasada en partido de Champions League entre Montpellier y Flensburg alemán. El 1a línea dice adiós a la temporada y seguramente también a los Juegos de Río ya que se prevé casi imposible su vuelta al 40×20 antes de los 6 meses de recuperación, en este tipo de lesiones.

Y es que la lesión que ha sufrido el chino es muy frecuente entre los deportistas de élite. Hace pocas semanas en Valonmano con V pudimos leer de la mano de nuestra colaboradora Paula Recio su propio relato acerca de lo duro que es superar una rotura de este tipo que te merma tanto física como psicológicamente.

Se estima que entre 6 y 8 meses pueda durar el tratamiento postoperatorio y que finalmente no pueda asistir a los JJ.OO de Rio 2016 pero, los que conocen al Chino, insisten en que luchará contra viento y marea para poder llegar en condiciones a la cita olímpica. Según informa Mundo Handball la primera parte de la recuperación será en Francia y el 2º periodo lo hará en su país natal, Argentina.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO