Foto portada: Xavier Solanas / BM Granollers


La fase de grupos de la Copa EHF ha terminado, por lo que es hora de echar un vistazo al número de espectadores. 195,941 personas visitaron los 136 partidos, un promedio de 1.440 espectadores. Pero cabe destacar que ningún equipo español se encuentra dentro del Top-10. Ni Granollers ni Anaitasuna, a pesar de si estar dentro de los 15 estadios con más afluencia, se encuentran en lo más alto de lista. También, dentro del Top-20 encontramos al Cangas gallego. Es por eso que, una vez más, los vecinos franceses nos pasan la mano por la cara en cuanto a asistencia. También alemanes y daneses además de varios equipos de Rumanía y Bielorrusia.

En particular, en las primeras rondas numerosos partidos estuvieron muy por debajo de la media, como se ve en algunos de los equipos que han abandonado la competición después de uno o dos partidos en casa. El promedio aumentó en la fase de grupos, el HBC Nantes de Valero Rivera tiene el récord de la temporada con 4.421 espectadores en su partido contra el Frisch Auf Göppingen. Nantes, que ya se estableció como anfitrión de la ronda final a través de su triunfo grupo, encabezan la clasificación de los sesenta clubes.

16.823 espectadores visitaron los partidos en casa del HBC Nantes, una media de 4.205 espectadores. Los valores globales de asistencia del Chambery, en segundo lugar, el equipo entró en el concurso en la segunda vuelta y por lo tanto ya ha jugado cinco partidos en casa. En cuanto a la media de Magdeburg SC y Aalborg aún están por delante de Chambéry. Göppingen completan los cinco primeros con más de 10.000 espectadores y una media de alrededor de 3.000. Detrás de ellos, Minsk y Limburg Lions se encuentran de forma considerable por detrás. Algunos de los clubes solo tienen un partido con un promedio por encima de 2.000 espectadores, como el Füchse de Berlín.


 

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 7.21.20

Fuente: Handball World



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Bidasoa Irún ha hecho un espectacular arranque de temporada conviertiendo Artaleku en el campo...

El primera línea sueco Kim Ekdhal du Reitz ha empezado su segunda temporada completa tras su retiro...

Qatar será la sede de los primeros World Beach Games con las selecciones clásicas candidatas a...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.