Puedes encontrar las tiras Handball Style aquí: http://www.handballstyle.com/


En Valonmano con V hablamos con Jordi Prieto, socio de la marca de balonmano Handball Style. Esta marca comercializa las conocidas Strip Style, unas tiras adhesivas que se colocan en la zapatilla, donde el jugador puede untar el material de pega que le permite una mejor adhesión del balón a su mano.


Valonmano – ¿Cómo y cuándo nace la idea de las Strip Style?

Jordi – «La idea nace de Javier Jiménez, que fue jugador de balonmano. En primer lugar, Javier nos comentó la idea, tanto a Juan Carlos como a mí, nos dijo que qué nos parecía. Nosotros vimos a Javier muy ilusionado con su idea y él mismo nos pidió que le ayudásemos a desarrollarla. A raíz de ahí, los tres nos unimos al proyecto, y por el momento estamos muy contentos. Ahora Javier Jiménez no puede seguir por problemas de salud y nosotros seguimos con su marca en honor a él».

V – ¿Podría decirnos de qué material están hechas las Strip Style?

J – «Las Strip Style están hechas de un material acrílico, es un material ecológico, pues para nosotros era interesante que el fabricante nos dijera que era ecológico. Su base es agua y no lleva ningún tipo de disolventes. Esto nos hizo decantarnos por el producto porque como va dirigido hacia los jugadores de balonmano y de otros deportes pues no queríamos que llevara ningún tipo de material que pudiese perjudicar al jugador. Tuvimos la gran suerte de que el fabricante nos ofreció un buen producto».

V – Realmente, ¿para qué sirven las Strip Style? ¿Cómo se pueden poner en uso?

J – «Las Strip Style tienen el mismo uso que la pega tradicional, con la diferencia de que mejoran el estilismo, pues son tiras de color negro y se pueden personalizar con cualquier color. Estamos contemplando la idea de ofrecer más colores, para que los jugadores puedan combinar con el color de la zapatilla, pero lo importante es que se pueden personalizar. Los jugadores pueden personalizarlas con lo que sientan: con su número, con cualquier persona especial que le haga motivarse durante un partido, etc. Creemos que es una bonita manera de dar publicidad a algo que pueda motivar al jugador, sobre todo darle más elegancia al mundo del balonmano. También mantenemos el color blanco para que el jugador pueda llevar el color tradicional».


CaNQYBxWAAAgup2


V – Estas pegas, ¿se adhieren a cualquier zapatilla?

J – «Sí, las Strip Style se adhieren a cualquier zapatilla de balonmano sin ningún tipo de problema. De hecho, barajamos la posibilidad de aumentar el adhesivo para que no hubiese ningún problema de despegue con los movimientos, con los choques, pero en las pruebas piloto que hicimos con varios jugadores, vimos que era suficiente. Además, al despegarlo no deja ninguna marca en la zapatilla y con un trapo húmedo queda impecable para volver a guardarlo en la bolsa y volver a usarlas».

V – Anteriormente nos ha comentado que se pueden personalizar, ¿cómo la suele demandar el comprador? ¿Con qué tipo de personalización?

J – «Normalmente la personalización suele ser el dorsal y el nombre o el apellido, aunque también es cierto que nos han realizado algunos pedidos con el nombre de su club y últimamente se está animando la gente con las banderas. Estuvimos en el CDE de Almería haciendo Strip Style con banderas de las comunidades autónomas y también con banderas de España, porque hay gente que se siente identificada con su país o con su comunidad autónoma y nos realiza estos pedidos. Pero estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia que los jugadores nos quieran hacer, precisamente hoy hemos tenido un pedido con un logotipo de un muñeco que es importante para el cliente. Así que yo animo a los jugadores/as a que se pongan creativos y nos pidan cualquier tipo de personalización para que les sirva de motivación».

V – ¿Lo más peculiar ha sido el muñeco que nos acaba de comentar?

J – «Hasta el momento sí. El muñeco tiene un hacha, por lo que supongo que será para ser un hacha en la cancha. Así que vuelvo a animar a que la gente haga sus peticiones sea lo peculiar que sea».

V – Vimos como en el CDE de Almería regalaban Strip Style a algunas selecciones. ¿Podría comentarnos en qué consistía esa campaña?

J – «Esta campaña fue dirigida de la mano de Xavi Vegas, community manager de nuestra marca. Se le ocurrió la idea de hacer varias tiras con las iniciales de los MVPs de las distintas selecciones y con la bandera de su respectiva comunidad autónoma. Nos pareció una idea fantástica y Xavi dirigió la campaña. Creo que fue un éxito y creo que a la gente le gustó esa originalidad».


CTobt2cWwAA9Z1v


V – Hay jugadores/as que tienen el pie más grande y otros que lo tienen más pequeño, ¿las Strip Style sirven para todos los tamaños de pie?

J – «Esta es una pregunta importante, porque es verdad que hasta el momento no hemos hecho tiras con otro tamaño, siempre mantenemos los 7 cm de ancho y 15 de largo. En nuestras redes sociales y en nuestras webs queremos dejar una pestaña para aquellas personas que nos realicen un pedido nos hagan una sugerencia. Por ejemplo: me gusta tal color, quiero que las puntas sean de otra forma. Todo esto es interesante, porque nosotros nos adaptamos a lo que ellos quieran. Es verdad que hasta ahora ningún cliente se ha quejado, pero si las categorías inferiores nos realizan algún pedido y tenemos que hacerlo más pequeño pues se estudia y se hace sin ningún tipo de problema».

V – ¿Qué tipo de público suele comprar las Strip Style? ¿Algún jugador/a conocido/a?

J – «En esta pregunta me vas a pillar, porque Javier Jiménez es el que tenía más contacto directo con el público. Aunque me suenan algunos, como por ejemplo Viran Morros que les hicimos llegar unas Strip Style y las utilizó en un partido en el Palau. Se ha hecho una campaña con cada uno de los jugadores de la Liga ASOBAL. También recuerdo a Guillermo Barbón, que está en Francia, que nos hace muchos pedidos y trata de distribuirlo por Francia. A Barbón le hicimos una cruz de su comunidad autónoma, Asturias. También me suena Beatriz Escribano, a la que seguro le quedan de lujo y seguro que cumple su objetivo este año».

V – Estamos en una época de crisis y muchas empresas se ven obligadas a cerrar, ¿realmente las Strip Style triunfan en el mercado?

J – «La verdad es que Handball Style comenzó en momentos difíciles y la verdad es que ya llevamos un año y medio y seguimos igual de ilusionados que al comienzo. Hemos pasado momentos difíciles, tanto Juan Carlos como yo, e incluso contemplamos la posibilidad de dejarlo, pero seguimos adelante y nos hemos marcado el objetivo de que Handball Style pueda ser una marca referente en España. Mientras el público de balonmano nos guste y nos compre nosotros vamos a seguir al pie del cañón sirviendo a cada uno de los jugadores que nos hagan pedidos. También hay una motivación especial, como es Javier Jiménez, y a nosotros nos hace mucha ilusión que Javier desde su casa pueda ver la marca que funciona, una marca que tiene su idea, su forma. Hemos intentado proteger la forma que Javier le dio en un primer momento y esperemos que se recupere pronto y que su marca le sirva de motivación para que cuando esté bien vuelva a estar con nosotros. Así que de momento, seguimos adelante y esperemos que estemos muchos años, esperemos que la gente de balonmano quiera llevar nuestra marca en su zapatilla. Nosotros no vamos a cesar en el intento y vamos a seguir trabajando con muchas ganas y con mucha ilusión, y la verdad es que aprendemos también».

V – Por último, ¿cómo se pueden adquirir unas Strip Style? ¿La venta es solo online o también se puede comprar en tienda física?

J – «Nuestro producto se vende a través de las redes sociales que tenemos, que son Facebook, Twitter e Instagram, y también se puede a través de nuestra página web y del correo electrónico de Handball Style (infohandballstyle@gmail.com) que queda reflejado en la web. Y lo de vender en tienda, de momento no hemos contemplado la posibilidad pero a medida que se vaya desarrollando y que el producto tenga más demanda de la que tiene, pues todo es susceptible a estudiarse, y si interesa a ambas partes tendremos la opción de que se venda en tienda. Hasta el momento, el método online funciona fenomenal, es más barato y es el mercado que se está imponiendo en estos últimos años. Aunque como ya he dicho, estamos abiertos a todo y conforme el producto vaya creciendo, si los empresarios de las tiendas de balonmano se interesan por nuestro producto que se pongan en contacto con nosotros y si se estudia y sale rentable pues también estaremos en tiendas».



 

Avatar
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Natan Suárez, nacido en Girona el 20 de enero de 1998, se ha convertido en el jugador revelación...

Martín Bilello es un verdadero amante del handball. Comenzó a practicarlo a los 11 años de edad en...

De padre sueco y madre vasca, nuestra protagonista de hoy nació en Eibar el 4 de febrero de 1990....

3 Comentarios
 
  1. Avatar
    María 07/03/2016 at 9:22 PM Responder

    ¡Qué propuesta tan interesante!

  2. Avatar
    Nicolás Muñoz 09/03/2016 at 12:14 AM Responder

    El BM Maravillas de Córdoba pedimos nada más crear la empresa varios packs y todo el mundo quedó encantado,nos las hicieron con nombres de jugadores,con el escudo,con dorsales…Lo que quisimos.
    La idea es perfecta y su creador un chico que dio mucho al balonmano y merece recuperarse.
    Desde nuestro club te mandamos fuerza y un gran abrazo Javi.
    Mucha suerte a esta empresa,seguid luchando.

    • Xavi Vegas
      Xavi Vegas 09/03/2016 at 7:28 AM Responder

      Totalmente de acuerdo Nicolás, gracias por tu comentario, un abrazo 🙂

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.