Igualdad – Premios Valonmano con V

Reportajes  /   /  Por Andoni Hernández  /  863 views


Ya se sabe y es evidente que el balonmano femenino y el masculino están a diferente nivel aquí en España. Durante estos últimos años y con la llegada de la crisis, las diferencias entre los dos géneros han aumentado bastante pero, esta situación no ha sido suficiente para detener los principios y valores de muchos de los clubes. Estos clubes son los que día a día trabajan y sacan adelante a sus equipos tanto masculinos como femeninos porque lo que de verdad importa es el balonmano y eso no entiende de sexos.

Con intención de premiar a esas entidades nació esta categoría de los I Premios Valonmano con V. Porque no todos son capaces de realizar esta labor y porque no todos apoyan este pensamiento es necesario reconocer todo el trabajo y esfuerzo de estos clubes que ante todo apoyan el balonmano en su totalidad.

Muchos son los clubes que podrían haber optado a este premio ya que en todos ellos se ha hace una gran labor por fomentar la igualdad en nuestro deporte pero al final los cuatro nominados han sido el Balonmano Alcobendas (Madrid), el Caserío Ciudad Real (Castilla La Mancha) , el Sanlo E.K.T (País Vasco) y el Handbol Sant Joan Despí (Catalunya).


elgoibar igualdad


Tras finalizar la votación nos tenemos que ir hasta el País Vasco para conocer al ganador del “Premio a la Igualdad” de los I Premios Valonmano con V: el club Sanlo E.K.T de Elgóibar, Guipúzcoa.

Elgóibar es un pueblo que con tan solo 11.000 habitantes tiene un equipo en la División de Honor Plata Femenina y otro en la 1ª Estatal Masculina, un club que aparte de los equipos senior también trabaja muy bien la cantera consiguiendo éxitos a nivel provincial y de comunidad autónoma y aportando jugadores a las selecciones tanto de Euskadi como de España en categorías inferiores. En definitiva, un club en el que ser chico, chica, hombre o mujer no importa; con que juegues a balonmano eres más que bienvenido.



Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Hablar de Francisco “Paco” Ordóñez Sánchez (Alcaudete, Jaén; 21 de abril de 1972) es hablar de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.