La clasificación que se desarrollará entre los días 25 y 29 de mayo de 2016 está originariamente organizada para 8 equipos pero la lista de participantes definitiva todavía no se conoce. Por el lado de los locales, los clubes clasificados al evento son SAG Villa Ballester y River Plate (finalistas del Nacional de Clubes 2015). Por el lado brasileño, los clasificados son Pinheiros y Taubaté, (los dos primeros de la Liga Nacional 2015). Es lógico esperar también la participación de los equipos campeones de Chile y Paraguay que son los que usualmente compiten en estos torneos. Dada la cercanía de la sede y los menores costos involucrados en el traslado, se considera recibir al campeón Uruguayo.

El evento será organizado por la FEMEBAL, Federación Metropolitana de Buenos Aires, la unión regional más grande del país que en los últimos años, incremento la cantidad de equipos y jugadores afiliados. Al margen, FEMEBAL ha organizado con éxito algunos de los torneos más importantes de Argentina en materia de Handball como el “Super Cuatro” o el “Nacional de Clubes”.

El escenario será SAG Villa Ballester, Club donde juega uno de los mayores referentes argentinos, como lo es el eterno gran capitán Andres Kogovsek, quien ya es conocido por los lectores de Valonmano. El estadio es uno de los mejores para la práctica del handball en el país y tendrá la colocación de la carpeta azul sobre el piso de parquet que posee el estadio y una cartelería led para publicidad y anuncios en los laterales como ocurre en los grandes eventos mundiales.

El evento será clasificatorio a la Super-Globe (mundial de clubes) que se disputará en Doha, Qatar, habiendo sólo un boleto en juego para el equipo campeón y hasta la fecha, solo clubes brasileños han podido clasificar. 

#HandballBA2016 fue el hashtag que se dio a conocer en el lanzamiento oficial y se usará en las redes durante el Panamericano. Otra buena iniciativa para la difusión del deporte es que  se suma un streaming exclusivo para el evento. Todos los  partidos se podrán ver por el canal de Femebal.TV, con relatos y comentarios de periodistas argentinos. Además es probable que la final sea trasmitida por Televisión para el país local.



Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Louise Sand deja el balonmano tras declararse transexual

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

En el olvido o para siempre. Así de dichosa resulta la dicotomía que se establece sobre el...

1 Comentario
 
  1. benito camela 21/03/2016 at 3:30 AM Responder

    Vamo viejaaa, aguante colegioooo warrrd

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.