Este pasado fin de semana acabo la fase de grupos de la Women’s EHF Champions League y ya conocemos los nombres de los ocho equipos que han logado la clasificación para los cuartos de final, los equipos que pasen esta eliminatoria jugarán la Final 4 en Hungría.

2 equipos húngaros, el FTC Rail Cargo y el Györi Audi ETO más 2 rumanos, el HCM Baia Mare y el CSM Bucaresti, un macedonio, el Vardar, el Buducnost de Montenegro y de Noruega el Larvik y el único que no ha perdido ningún partido, el Rostov-Don. Los emparejamientos han caído de la siguiente forma, Buducnost – Baia Mare, FTC – Gyor, Larvik – Vardar, Rostov – Bucaresti.

Pero lo que realmente interesa es la presencia de España en esta Women’s EHF Champions League, todavía recuerdo con cariño cuando los clubs españoles tomaban parte de esta gran competición y que lógicamente le daban mucho nivel a la liga española, además, no olvidemos, que en 1997, el entonces denominado Osito ganó al Viborg danés la única Copa de Europa que han ganado un club español además que jugó otras dos finales de Champions, mucho más reciente. También podemos hablar de las gestas del Itxako de Estella que alcanzó la final en la temporada 2010-2011 y perdió por la mínima contra el poderoso Larvik noruego.

Pero a falta de clubs que representan al balonmano español, nos tenemos que conformar con 2 entrenadores y varias jugadoras. Ambros Martín, entrenador del Gyori y David Davis del HC Vardar. El técnico canario lleva varios años dirigiendo al equipo húngaro y ya ha estado presente en las anteriores F4. En cuanto a David Davis, lleva poco tiempo al frente de las macedonias, sustituyó al entrenador danés Jan Pytlick y la verdad es que está haciendo un gran papel.

En cuanto a jugadoras, también tenemos representación, la andaluza Carmen Martín que juega en el CSM Bucaresti y Nerea Pena, que milita en el FTC Rail Cargo de Hungría. Les deseamos a todos y a todas mucha suerte y ojalá podamos ver pronto en esta Champions a equipos españoles, como ya he dicho anteriormente, si queremos que nuestro deporte siga creciendo, es fundamental que volvamos a jugar en la máxima categoría del balonmano internacional.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO