El pasado 29 de febrero, la Federación Catalana presento los actos de celebración del 75 aniversario de su fundación, entre los que destaca la reaparición de la Selección Catalana Masculina Absoluta, cuyo último debut tuvo lugar el 13 de junio de 2009, en el que se enfrentó a Egipto (34-29)

El partido tendrá lugar en el Palau Olímpic de Granollers el 6 o 7 de junio (fecha aún por confirmar), una vez finalizada la Liga Asobal. Las especulaciones sobre el posible rival están puestas sobre la mesa, pero previsiblemente el rival directo será la actual campeona de Europa: La selección de Alemania.

Los encargados de coordinador al conjunto catalán serán Xavi Pascual, actual entrenador del Barcelona Lassa y Carlos Viver, técnico del Fraikin Granollers. El acto inaugural por el aniversario tendrá lugar en el Polideportivo del Mig de Sant Joan Despí (Barcelona) el día 4 de marzo, donde la Federación Catalana hará un reconocimiento a todos los clubes de Cataluña en activo, así como a la personalidad destacada que cada uno de ellos haya propuesto.

De la misma forma, la Selección Catalana Femenina Absoluta disputará la Copa de Naciones ante las selecciones femeninas de Galicia, Euskadi y una selección internacional, aún por confirmar. Esta novena edición tendrá lugar los días 22 y 23 de diciembre.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO