La Universidad de Granada era la encargada de organizar el 16 y 17 de marzo los Campeonatos de Andalucía Universitarios de balonmano (C.A.U.) tanto de categoría femenina como masculina. La UMA se llevó la victoria en ambos casos, llevándose el billete directo al Campeonato de España Universitario 2016 que se disputará en León del 26 al 29 de abril.

En cuanto a la categoría femenina, las semifinales comenzaban entre la Universidad de Granada y la Universidad de Almería. La UGR dominaba la primera parte, ganando en el minuto 18 por 13-5. En la segunda parte la UAL apretó pero ya era demasiada la diferencia y la UGR lograba el pase a la final por un 27-23. La siguiente semifinal medía a la Universidad de Málaga y a la Universidad de Córdoba, donde en la primera parte ya se veía una clara diferencia en el marcador, llegando al descanso con un 19-6 a favor de las malagueñas. Las de Diego Carrasco y Carolina Torres terminaban llevándose el partido por un 33-17, lo que las llevaba a enfrentarse en la final contra la UGR.


12722250_10208958731115622_238096154_o


Comenzaba la final del Campeonato de Andalucía Universitario femenino con un conjunto malagueño muy enchufado, que conseguía revalidar el título del año pasado en Córdoba ante una UGR que no conseguía disminuir la diferencia de goles, terminando el partido con un 20-29 a favor de las malagueñas, muy superiores en este Campeonato.

En la categoría masculina, en las semifinales se medían la Universidad de Málaga y la Universidad de Granada, dos conjuntos que tuvieron máxima igualdad en la primera parte (12-12 al descanso) y que al final se terminaron llevando la victoria el conjunto de la UMA en un ajustado 25-22. El partido entre la Universidad de Córdoba y la Universidad de Almería estuvo menos igualado, donde el conjunto cordobés conseguía su pase a la final por un 20-30.

En la final masculina, se medían la UMA y la UCO, donde el equipo malagueño se mostraba muy superior en todo el encuentro sin darle posibilidades a la universidad cordobesa, marcando el electrónico final un 29-18, dándole el pase directo al Campeonato de España 2016.



Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

El Campeonato de España de Universidades ha llegado hoy a su punto final, y con ello el balonmano...

El Campeonato de Cataluña de balonmano universitario ya tiene ganador. La Universitat de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.